Automotriz Principal 

SALON DEL AUTOMOVIL DE BUENOS AIRES DESTACA CON MODELOS DE ESTRENO MUNDIAL

salon-internacional-del-automovil-de-buenos-aires

Una gran fiesta automotriz se vive en Buenos Aires, Argentina con la séptima edición del Salón del Automóvil que abrió sus puertas este 19 de junio. Donde se exhibe los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses. Además, prototipos, deportivos y distintas atracciones centran la atención de los amantes de los fierros hasta el domingo 28 de este mes.

Aunque el sector viene golpeado por la caída del consumo interno y porque el freno del mercado brasileño afecta diariamente a la industria argentina, la realización de este evento a cumplido con la exhibición de destacados, avances tecnológicos, así como lanzamientos mundiales importantes para el sector.

Entre los estrenos no antes vistos de producción en Argentina, además del lanzamiento mundial de modelos como el Honda HR-V o el Mercedes-Benz Vito, o que próximamente comenzarán a fabricarse en el país vecino, como es el caso de la pick up Nissan NP300 Frontier. También, hay un gran número de rediseños y actualizaciones de vehículos de fabricación local (Ford Focus, Peugeot 308 y 408, Renault Fluence GT2 y Volkswagen Amarok).

Asimismo, entre los lanzamientos mundiales figuran dos y pertenecen a la misma marca: Renault mostrará por primera vez su Duster Oroch, una camioneta que se ubica entre las medianas (Toyota Hilux, por ejemplo) y las chicas (Fiat Strada), y el Sandero RS, una variante deportiva de su modelo compacto.

renault-sandero-rs

Luego, las bajas de dos marcas automotrices que más se lamenta su ausencia son la marca francesa Citroen y Porsche. En contrapartida, Lifan, de origen chino, hizo su lanzamiento como marca en Argentina, más solo como importador.

Los SUV compactos también tienen protagonismo. Al mencionado HR-V, se suman los estrenos del Jeep Renegade y el Lifan X60. Además, de la presencia del Fiat 500X. También destaca las presentaciones de autos grandes. A la reciente llegada del Ford Mondeo, el Salón servirá de plataforma para los anticipos de los nuevos Volkswagen Passat y Peugeot 508, que se venderán más adelante. Los modelos premium también hacen gala en el evento con la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C o al actualizado Audi RS7.

Toyota es la marca que más apuesta por la tecnología al mostrar en su stand el Mirai, el primer auto desarrollado desde cero para funcionar con hidrógeno como combustible y ser vendido en los principales mercados del mundo: ya se lo comercializa en Japón y este año también será lanzado en los EE.UU. La marca japonesa también muestra el iRod, un pequeño vehículo urbano con arquitectura de triciclo.

toyota-mirai

Para los amantes de los deportivos, modelos como Ford Mustang , que confirmó su comercialización en el país para el próximo año, el impactante Mercedes-Benz AMG GT y la nueva generación del Audi TT, entre otros, colman las expectativas de chicos y grandes.

Pistas de 4×4 y de educación vial para niños, un simulador de vuelco, muestras de autos de competición nacionales y una exhibición especial en honor a Juan Manuel Fangio, son solo algunas de las otras atracciones que ofrece la muestra. La fiesta del mundo del automóvil terminará este domingo, quedan días para seguir disfrutando y enamorarse de los autos.

Fuente: Clarin.com

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados