Automotriz Principal 

CONOCE 5 CONSEJOS CLAVES PARA EVITAR INCONVENIENTES EN LA CARRETERA

Forester--(1)

Si estás pensando realizar un viaje en auto para aventurarte a conocer nuevos lugares, y así, aprovechar el fin de semana largo, no dejes de leer estos 5 consejos claves que Subaru ha preparado para ti, para que evites todo tipo de inconvenientes en la carretera y disfrutes del viaje al 100%:

1. Revisa los fluidos de tu auto. Verifica los niveles de aceite, anticongelante y líquido de frenos. Esto ayudará a prevenir accidentes o una descompostura seria en el recorrido.

2. Revisión del aceite de tu motor. Esta acción te ayudará a mantener el rendimiento del motor, recuerda que el cambio de aceite dependerá de la cantidad de kilómetros que se recorra, por ello calcula la distancia del viaje.

3. Revisa la presión y el desgaste de los neumáticos. Si queremos asegurar un frenado rápido y una buena respuesta de dirección es necesario revisar la presión del neumático. Asimismo ten en cuenta que la fricción calienta más las llantas en recorridos largos, por ello si estas se encuentran degastadas es recomendable cambiarlas.

4. Verifica que todas las luces e indicadores del auto funcionen correctamente. En carretera las luces también cuentan, así que revisa que tus faros delanteros, de freno, antiniebla y direccionales enciendan como es debido.

5. Revisión técnica: En caso se desee asegurar el buen estado del auto, es importante que el vehículo pueda pasar por un local de Servicio Autorizado, donde un especialista se encargue de comprobar el buen estado de los frenos, amortiguadores, barras, bocinas, que las luces funcionen a la perfección, que la presión de aire en las llantas sea la correcta, revisar que no haya exceso de desgaste de los neumáticos, entre otras cosas.

Es importante señalar que si lo que quieres es que nada malogre tu tan deseado viaje de aventura, tienes que asegurarte de tener todos tus papeles en regla, tanto los personales como los de tu automóvil. No debes olvidar tus documentos de identificación, licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT (vigente). Además, es de igual importancia guardar los números de emergencia como el de tu agencia de seguros, el número de la policía de carreteras, entre otros.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados