Buses y Camiones Principal 

DAF Y TNO LANZAN PROYECTO “ECOTWIN”

2015-0701-DAF-Truck-Platooning

DAF y TNO (Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada) lanzaron el proyecto “EcoTwin”, en el que se presentó la nueva tecnología de conducción automatizada “Platooning”, que permite que dos camiones con semirremolque, conectados de forma inalámbrica mediante WiFi, conduzcan a una corta distancia el uno del otro, sin necesidad de que el conductor del segundo camión acelere, frene o modifique la dirección.

El experimento “EcoTwin”, que se presentó en la autopista N270 – alrededores de Helmond, Holanda – durante la Semana de la Automoción, tuvo como finalidad demostrar que el segundo vehículo es técnicamente capaz de seguir a una corta distancia al vehículo que le precede mediante la información del radar y de la cámara, gracias a las comunicaciones inalámbricas entre los dos vehículos. Durante este proceso, el segundo vehículo puede acelerar, frenar e incluso girar automáticamente.

Así, DAF y TNO buscan reducir el espacio existente entre los dos camiones en la medida de lo posible, de modo que pueda lograrse un ahorro de combustible del 10% a largo plazo, además de una reducción de emisiones de CO2 equivalente.

Es importante señalar que la segunda demostración de EcoTwin se realizará en la zona del puerto de Rotterdam, Holanda. La Autoridad Portuaria de Rotterdam y la organización de comercio Transport en Logistiek Nederland (TLN) participarán en este proceso, estando el programa respaldado por el Ministerio de Infraestructuras y Medioambiente.

Como fabricante de camiones innovador, DAF explora constantemente oportunidades para reforzar aún más su posición de líder en el campo de la eficiencia en el consumo de combustible y, por ende, de las bajas emisiones de CO2. EcoTwin está entre las tecnologías más avanzadas y también contribuye a la eficiencia del transporte general, que es una de los hitos en el desarrollo de los camiones de DAF.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados