Automotriz Principal 

FORD RETORNA A LE MANS EN EL 2016 CON EL NUEVO FORD GT

Ford-GT-Le-Mans-(2)

Ford anunció su regreso a una de las más prestigiosas competiciones automovilísticas del mundo: “Las 24 Horas de Le Mans”, y lo hará con el nuevo Ford GT, inspirado en el súper deportivo lanzado a comienzos de año en el Salón de Detroit.

El modelo integrará la categoría LMGT E Pro y junto al vehículo de producción, saldrán a la venta en 2016 para conmemorar el aniversario 50 del impecable desempeño de este automóvil en la temporada de 1966, donde obtuvo el primer, segundo y tercer lugar del podio. Asimismo, Ford continuó con su victoria en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.

“Cuando el GT40 compitió en los años 60, Henry Ford II trató de demostrar que la marca podría vencer a los fabricantes más legendarios de autos de carreras” declaró Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Estamos muy orgullosos de haber ganado esta icónica prueba cuatro veces seguidas. Ese mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT, todavía nos mueve en la actualidad”.

Para llegar en excelentes condiciones al circuito, el nuevo Ford GT participará en el Campeonato de Resistencia Mundial FIA y en el Campeonato de United SportsCar TUDOR, calendario que incluye el Rolex 24 horas de Daytona, carrera que marcará su debut en enero. Los dos equipos serán operados por Chip Ganassi Racing con Félix Sabates (CGRFS) y el objetivo es llegar a Le Mans con cuatro autos. Aún no están confirmados quienes serán los conductores.

El Ford GT cuenta con lo último en tecnología aerodinámica para mejorar la estabilidad con mínima resistencia. Incorpora fibra de carbono en la estructura del chasis para lograr un conjunto excepcionalmente rígido y liviano. A su vez, tiene el sello de potencia y eficiencia del motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, el más poderoso de la línea.

Este automóvil es el ícono del nuevo grupo Ford Performance, división dedicada a proporcionar innovación a través del desempeño y que proyecta ofrecer más de 12 nuevos vehículos para el año 2020. Además del Ford GT, la línea Ford Performance incluye los modelos Focus RS, F-150 Raptor, Shelby GT350, Shelby GT350R, Focus ST y Fiesta ST.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados