Principal Rally 

RALLY ANDAHUAYLAS, ASEGURA EL ESPECTÁCULO CON RUTA NUEVA Y UNA ETAPA NOCTURNA

10693_1137110289649394_5131337430108976327_n

En las instalaciones del ACP, el Motor Club Apurímac en compañía del alcalde de Andahuaylas, Narciso Campos Truyenque presentaron el Rally Andahuaylas que se realizará este 26, 27 y 28 de junio. Además contará en todo momento con la presencia de la piloto Alejandra Baigorria, como imagen impulsadora del evento deportivo.

También, durante la conferencia de prensa, estuvo presente el presidente de la FEPAD, Miguel Wakeham, que con su presencia abre la posibilidad que Andahuaylas sea una vez más, el lugar elegido a realizarse la carrera final del Rally Nacional 2015.

Con 38 tripulaciones inscritas al rally sureño, 18 son equipos de Lima, mientras que 20 son de la localidad. Entre los cuales, figuran Jorge Santos y su copiloto Rafael Revollar, Ian Sierlecki acompañado de Oswaldo Carbone, Alfredo Neuhaus con Jimmy Loayza, Diego Rodríguez y Luis Montalvo, Jonathan Silvera (de Andahuaylas), Edgardo Arimborgo, además de la participación sin confirmar de la dupla ganadora José Luis Tommasini y Juan Pedro Cillóniz.

Luego de organizar la final del Rally Nacional del 2013, el presidente de Motor Club Apurímac, Edgar Leguía asegura el espectáculo automotor al ofrecer una ruta diferente con escenarios nuevos.

“Los pilotos que vayan a correr esta oportunidad tendrán una ventaja adicional ya que la final del Rally Nacional 2015 se va a Andahuaylas. En esta oportunidad estamos mostrando escenarios que no se han corrido con anterioridad. Con la nueva llegada al distrito de Huancaray nos ofrecerá una estampa costumbrista muy tradicional”, aseguró Edgar Leguía.

Asimismo, expuso la ruta que se realizará en 105 kilómetros dividido en 8 especiales en total. El día viernes 26 a partir de las 4pm será la partida simbólica en la plaza de Armas de Andahuaylas. El 27 la competencia iniciará con 6 especiales, Talavera hacia Huancaray (3 especiales). Como parque de asistencia se tendrá la zona de Huancaray. Mientras, que la segunda etapa será de Huancaray hacia la zona del aeropuerto.

Una sorpresa que ofrece el recorrido será el Rally nocturno que iniciará a las 7 pm, desde la zona de Óvalo del Niño hasta Poltocsa. El 28 el tramo será desde la zona de Pacucha, con dos especiales por la zona del Óvalo del Niño de Poltocsa, hacia Chalpamjoccha – Argama, Ramal de Pacucha que se repetirá en dos oportunidades. Para finalizar, en la tarde habrá dos especiales en el estadio Los Chancas.

Apropósito de la celebración de la ciudad sureña por sus 190 años, Andahuaylas, tierra fierrera está lista para hacer una fiesta deportiva de tres días con lo mejor del automovilismo nacional. A esto, Edgar Leguía agregó: “Andahuaylas recibirá con los brazos abiertos a todos los aficionados y a la prensa que difunda el evento, sobre todo los escenarios que ofrece nuestra querida ciudad. Los esperamos”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados