Circuito Principal Turismo Competición 

JORGE CARDEÑA SE DESQUITA EN LA 3RA FECHA Y LLEGA A LO MÁS ALTO DEL PODIO EN LA TC1600

jorge-cardeña

Luego de una tanda muy competitiva en la categoría TC 1600 durante la 3ra fecha del Campeonato Turismo Competicion, Jorge Cardeña se hace acreedor de la copa Yokohama en su categoría. Tras dos mangas disputadas, donde se veía a Takeo Matayoshi como el puntero y favorito a la victoria del día, Jorge persevera en posiciones hasta acabar primero en el circuito.

Con el mejor tiempo realizado en la clasificación del día anterior, Takeo Matayoshi, parte primero en la manga que da inicio a la carrera. El orden de partida fue el siguiente: segundo se ubicó Alonso Alfaro, Raúl Jaen, Diego Durand, Atilio Castagnino, Cezar Carozzi, Diego Andrade, Raúl Andrade, Gino Balarín, Renzo Felice y Jorge Cardeña. A simple vista, era casi imposible que Jorge logrará remar tanto para ganar la serie, pero luego de que el joven piloto superara los problemas técnicos de su auto termina la manga en segundo lugar dejando tercero a Gino.

takeo-3ra-fecha-cctc

Ya para la segunda manga, los tres más rápidos de la categoría fueron más marcados, con Takeo en la punta seguido de Jorge y cerca Diego Durand, a poco de cumplirse las 12 vueltas, Diego sorprende a Jorge superándolo en posición, por lo que Diego termina en segundo y Jorge en tercer lugar de la serie.

Durante las tres primero vueltas de la tercera manga, Diego Durand se ubica en la cima tratando de alejarse de Jorge y Atilio que iban muy cerca, seguidos además por Gino. Mientras que en la vuelta tres, Jorge pasa a Diego. Este último lucha por la segunda ubicación con Takeo. Para la vuelta 8 Carozzi ingresa a pit al parecer por un toque con Juan Carlos Tassar, quedándose fuera de competencia.

rivales-3ra-fecha-tc1600

En las ultimas 10 vueltas, Los tres primeros lugares eran disputados entre Takeo, Jorge y Diego hasta que por desperfectos en el auto Diego debe dejar la competencia, terminando primero Jorge, segundo Takeo y tercero Raúl Jaen.

“Me siento feliz, porque aunque veníamos con complicaciones en el auto durante la semana, el esfuerzo valió la pena y el carro estuvo todo el día en perfecto estado. Hoy ha sido la revancha pues en la fecha anterior venía segundo listo para subirme al podio, y faltando dos vueltas, por un desperfecto del auto salgo del podio. Pero hoy fue el desquite y quedamos en lo más alto del podio”, sostuvo Jorge Cardeña.

jorge-cardeña-3ra-fecha

Tras ganar la fecha, Jorge se enfoca para la siguiente competencia que será nocturna. “Viene una carrera muy bonita, la Tres Horas, el manejo es compartido por dos pilotos. Dejaremos con ansias a nuestros seguidores, para que conozcan a mi segundo piloto. Será una sorpresa. Quiero dedicar mi triunfo a todo el equipo que ha hecho un gran esfuerzo y a mis auspiciadores que siempre me apoyan”, finalizó.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados