Circuito Principal Turismo Competición 

“EL TURNO DE JEAN PAUL PEYÓN”, GANADOR DE LA 3RA FECHA DEL CCTC

Jean-Paul-3ra-fecha-cctc

En una tercera fecha de impacto, tras varios toques entre los bólidos, era evidente que todos los pilotos de la TC2000 perseguían el primer lugar de la categoría. Sin embargo, sólo uno podía ser el ganador, Jean Paul Peyón es el piloto que se lleva la victoria, con su primer triunfo del año y al ser el hermano de Verónica (ganadora de la 2da fecha), demuestra que la familia Peyón lleva el desafío de los fierros en la sangre.

Luego de una clasificación no tan satisfactoria, al obtener el quinto lugar, Jean Paul sale agresivo desde la primera manga pero es detenido por un choque con el piloto del team Kia, Juan Carlos Tassar, originada sin malicia en la vuelta 3 deja mal herido al bólido del piloto de Germsa. Con el auto desalineado, Jean Paul termina la serie en el 4to lugar. Mientras que el puntero de la manga fue Guty Michelsen, seguido de Salvador Ricci y en tercer lugar terminó Christian Kobashigawa.

DSC_0344

Durante la primera serie, el siguiente toque se da entre Mike Gonzalez y Verónica Peyón. En la curva en S, Mike al pasar a Vero le da un toque a su bólido, sacándola de la pista por un momento, que luego de controlar el auto, retorna en pocos segundos a la pista. Sin embargo, esto deja mal la dirección de su auto, quedándose sin salir a la carrera en la 2da y 3ra manga.

El Salvador de la serie

Para la segunda manga, en la partida inicia con Mauricio Paredes, seguido por Juan Carlos Tassara y Jean Paul Peyón. Luego de la vuelta dos, Jean Paul supera a sus dos primeros rivales ubicándose en la punta. Mientras, Salvador se abría paso hasta quedar en segundo lugar detrás de Jean Paul, en tanto era seguido pocos metros atrás por Koba.

A mitad de carrera, el piloto del team Kia, Salvador Ricci se ubica en la punta dejando el segundo lugar a Christian Kobashigawa, seguido por Jean Paul Peyón, Gustavo Michelsen y Juan Carlos Tassara. En esta manga se da otro fuerte toque, esta vez entre Guty y Mauricio, que tras manifestar ambos diferentes versiones, deja pendiente que la organización investigue el altercado en la pista, quedándose ambos en penúltimo y antepenúltimo lugar de la serie.

DSC_0821

Finalmente, en la tercera y última manga, los bólidos iban más acelerados que en las anteriores series, aunque Mauricio parte una vez más en primer lugar, en la vuelta uno, es rápidamente superado por Juan Carlos. Para asegurar su ubicación, Juan Carlos se adelanta varios metros lejos de sus competidores, dejando la lucha por el segundo y tercer lugar entre Jean Paul, Mauricio, Koba, Guty y Salvador.

Con varios pilotos de gran talla competitiva en la pista, la carrera ofrece un final emocionante. La segunda posición era muy peleada entre Jean Paul y Koba hasta la vuelta 7, donde Guty logra superar a Koba. Para sorpresa del público en la vuelta 13 Salvador pasa al hasta hoy insuperable Koba, mostrando un buen perfomance en la pista.

Sin embargo, Juan Carlos al tratar de seguir puntero roza con un rezagado de la categoría TC1600 saliendo de la pista en la vuelta 18. Con el Pace Car en el circuito desde la vuelta 19 hasta la vuelta 20, los palcos se llenan de suspenso, debido a las ansias de querer conocer al ganador de la fecha. Jean Paul sube a la primera posición dejando el segundo lugar peleado entre Salvador y Guty, mientras Koba se queda en el cuarto lugar de la manga.

DSC_0105

El podio termina con Jean Paul en la cabeza, al lado de Salvador Ricci en el segundo lugar y Gustavo Michelsen en el tercer lugar del podio. “Fue una carrera muy complicada, tuvimos un choque en la primera manga que dejó al auto en difícil condición para manejar. Pero en la tercera manga mejoró mucho. Con más velocidad en la recta mantuvimos la primera posición y nos llevamos la fecha”, sostuvo Jean Paul.

Además, el piloto de Germsa agregó: “Quiero dedicar mi triunfo al equipo, a todos los que estuvieron ayudando en el pit, pues es gracias a ellos que he podido terminar en primer lugar. Para la siguiente fecha iremos mejor preparados, sabemos que será de larga duración y una competencia nocturna así que será un carrera interesante. Pensando en el campeonato, con tres realizadas hasta hoy, que la familia Peyón lograra dos victorias, es un indicador que vamos por buen camino”.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados