Principal Rally 

NICOLÁS TRAVERSO “ES UNA SORPRESA LIDERAR EL CAMPEONATO DEL ACP”

nicolas-traverso

Un nuevo puntero se observa en la clasificación general del Campeonato de Rally ACP. Nicolás Traverso acompañado de su nuevo navegante, Javier Bailón lideran la categoría y la clasificación general a bordo de su mejorada Toyota Hilux luego de ganar la 4ta fecha del rally.

Con grata impresión, Nicolás recibió el merecido triunfo, pues con una camioneta en su primer año de competencia, sabía que no le sería fácil enfrentar a sus experimentados rivales. “Para mí es una sorpresa, no pensábamos ganar pues la Toyota Hilux que tenemos lleva poco tiempo de desarrollo. Iniciamos a correr con esta camioneta desde el Rally Caminos del Inca del 2014, desde entonces hemos logrado apenas un 60% de avance en la camioneta, aunque sabíamos del buen producto que teníamos aún le falta mucho para estar a punto”, sostuvo Nicolás.

Adversarios
Luego de preparar su camioneta para defender su primer lugar, Nicolás ya piensa en sus rivales que deberá superar en la siguiente fecha. Entre los cuales figura Raúl Velit, el más rápido de la categoría S2000 seguido por Luchito Alayza. Mientras que en la categoría camionetas según Nicolás, Lucho Mendoza estaba entre sus más difíciles contrincantes a superar, de igual modo a Álvaro Silva con su Volkswagen Amarok de 5 años de desarrollo se veía un poco lejos. Sin embargo, con sus logros en las dos últimas fechas, Nicolás asegura dar pelea a todos en la categoría.

Además, para el piloto de Toyota fue importante el buen desempeño de su nuevo copiloto Javier Bailón, a esto dijo: “En las primeras fechas con Osvaldo Carbone hemos ido muy bien. Ahora que corrimos con Javier hemos podido realizar nuevas estrategias que han sumado para obtener el triunfo. Asimismo, una de las cualidades de Javier es que como yo sabe de mecánica, un factor muy importante para las competencias. Entonces, pensando en nuestra participación en las siguientes carreras, los dos en cualquier momento de necesidad podemos reparar el vehículo en cuestión de minutos”.

traverso-toyota-hilux

Caminos del Inca
En estos momentos, Nicolás está viendo la posibilidad de cambiar su camioneta por el nuevo modelo del Toyota Hilux, con el objetivo de competir con una mejorada máquina en el Rally Caminos del Inca de este año. “Queremos desarrollar un nuevo equipo y entrar mucho más competitivos en ‘Caminos’, por ello estamos en conversaciones con nuestros auspiciadores para ver si esto es posible”, agregó.

Dakar en la mira
Asimismo, tiene grandes proyectos para el siguiente año, a esto aseguró: “Tenemos en mente llegar al Dakar pero para ello necesitamos primero un año de preparación, pues no tenemos experiencia en Off Road. Por lo tanto, nos proyectamos a entrenar durante todo el 2016 y así correríamos en el Dakar series del próximo año, ya sea en Perú, Argentina o Paraguay, para posteriormente participar en un Dakar”.

Finalmente, con varias metas a futuro, Nicolás Traverso asegura un largo camino en el automovilismo y con su primer gran logro en el año promete defender su posición. “Ahora no podemos pestañear, desde el primer momento saldremos con todo para ganar. Además, quiero agradecer a mi familia que es mi principal apoyo y a las empresas que hacen posible que nosotros estemos dentro de las carreras que es Automóviles SA., Toyota, baterías Caterpilla, Kendall, aditivos BG, Sánchez Rectificaciones, Auto Car y Yokohama, que es nuestro nuevo sponsor en lo que va del año”, manifestó.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados