Dakar Dakar Series Principal 

DESAFÍO INCA 2015, EVENTO DE NIVEL MUNDIAL POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN PERÚ

desafio-inca-2014

Luego de dos ediciones exitosas en territorio incaico, Perú será por tercer año consecutivo el epicentro del Desafío Inca, la competencia sobre dunas más exigente de todo el calendario Dakar Series 2015. El desierto de Ica albergará nuevamente este evento de nivel mundial que espera por grandes competidores nacionales e internacionales y que será transmitido en más de 150 países en los 5 continentes.

Del 10 al 13 de septiembre, las dunas de Paracas (ubicadas en la provincia de Pisco, departamento de Ica) serán testigos un año más de la competencia sobre dunas por excelencia de todo el Campeonato Dakar Series. 3 etapas por el desierto peruano con más de 1000 kilómetros de recorrido para los pilotos de Autos, Motos y Quads quienes llevarán a cabo su última preparación oficial previo a largada del Rally Dakar 2016 que en enero también partirá desde Perú para llegar a Bolivia y Argentina.

Con el anuncio de la largada del Dakar desde nuestro país, el Desafío Inca ha tomado una vital importancia puesto que las primeras etapas del rally raid más difícil del mundo serán exactamente sobre desierto peruano. Es por ello que la 3ra y última fecha del Dakar Series (que además definirá a los ganadores de este campeonato) ofrece la exigencia y entrenamiento necesario para adquirir experiencia en los pilotos noveles y dejar en óptimas condiciones a los pilotos que van por el título absoluto.

Los maravillosos escenarios que ofrece el desierto peruano son la vitrina excepcional para mostrar a más de 150 países en los 5 continentes las bondades y majestuosidades de Perú a nivel mundial. En la última edición de la carrera, 87 horas de difusión y más de medio millón de personas pudieron apreciar el Desafío Inca, haciéndolas parte de la misma. La carrera genera también una gran expectativa al ser la fecha final del Dakar Series, donde se sabrá al campeón absoluto luego de la sumatoria con el Desafío Ruta 40 y Desafío Guaraní.

Mención importante para el trabajo de la organización quien trabaja en conjunto con los ministerios de Cultura, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo para el resguardo de las zonas protegidas y el cuidado del patrimonio nacional. Sin duda, la carrera peruana estará en los ojos del mundo y asegura desde ya una gran competencia de talla internacional por tercer año consecutivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados