Automotriz Principal 

SUBARU CROSSOVER 7 RECIBE MÁXIMA DISTINCIÓN DE SEGURIDAD “TOP ASV+” EN JAPÓN

Subaru_Crossover_7

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, anunció que su nuevo modelo “Crossover 7”, exclusivo modelo de 7 plazas equipado con tecnología de asistencia al conductor “EyeSight”, recibió la máxima calificación Advanced Safety Vehicle-Plus (ASV +) en la evaluación de desempeño de seguridad de sistemas de prevención de accidentes, realizado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas), en Japón.

La evaluación consistió en realizar una prueba de visibilidad trasera para calificar la capacidad de las pantallas ubicadas en el retrovisor principal, lo que le proporciona al conductor información de personas y/o vehículos que lo anteceden, además de probar dos sistemas, el Sistema Autónomo de frenado de emergencia (AEBS) y el sistema de alerta de cambio de carril (LDWS).

Durante la prueba de evaluación el número máximo de puntuación fue de 46 puntos. De esta manera los vehículos que obtuvieron como mínimo 2 puntos o más, fueron designados como vehículos de seguridad avanzada (ASV) y los vehículos que obtuvieron 12 puntos o más fueron designados como Seguridad de Vehículos-Plus avanzada (ASV +). Es así que el Crossover 7 rompió con todo los esquemas y logró 45,9 puntos, demostrando su máxima seguridad.

Cabe resaltar que el Crossover 7 es el último modelo de Subaru en unirse a la gama vehículos designados con el ASV +, tales como: All New Outback (40 puntos), Legacy (40 puntos), Levorg (40 puntos), WRX S4 (40 puntos), Impreza (40 puntos), Subaru XV (40 puntos), Forester (39,9 puntos) y Subaru XV Hybrid (39,3 puntos). De esta manera, todos los modelos de Subaru cuentan con el novedoso sistema EyeSight, primer sistema tecnológico de prevención de accidentes que utiliza la cámara en el retrovisor principal para descubrir la presencia de peatones y ciclistas y así prevenir o limitar el impacto. Además, este sistema ha sido galardonado con las designaciones ASV +, siendo esto un testimonio de los buenos resultados de seguridad pre-colisión.

Es importante señalar que Subaru busca ofrecer “Placer y Confianza” y es lo que resume “Confidence in Motion”. De esta manera la marca establece la seguridad activa, pasiva y de prevención de accidentes como pilar fundamental en el desarrollo de cada uno de sus automóviles y la confianza como eje en la relación con cada uno de sus clientes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados