Principal Rally 

LUCHO ALAYZA ASEGURA PELEA ESTE DOMINGO EN EL RALLY HUAURA

Lucho-Alayza-previa-Rally-Huaura

El carismático, Lucho Alayza, seguirá sumando puntos en la cuarta fecha del Campeonato de Rally ACP, Rally Huaura, donde participará con su navegante Ive Bromberg. Con los últimos retoques al Toyota GT 86, “Luchito” asegura dar pelea a sus más difíciles rivales como Mario Hart y Raúl Velit.

El último Campeón Peruano de Rally en la categoría S2000, irá por su primer triunfo del año, tras ocupar los primeros lugares de la clasificación general en las tres primeras fechas. Aunque el Toyota GT 86 le ha ofrecido victorias el año pasado, sin embargo Lucho sabe que falta mucho por desarrollar al auto.

Optimista y con buen ánimo, Lucho se siente seguro para esta competencia teniendo en cuenta que su categoría es una de las más competitivas. “Es difícil mantenerse primero todo el tiempo. Este año Raúl Velit esta mucho mas llegador, Mario esta con muy buen nivel. Además, mis rivales tienen como 6 años desarrollando su auto, mientras yo llevo uno. Cuando el nivel es cada vez más competitivo hay que esforzarse en los detalles y nosotros estamos trabajando en eso”, aseguró.

Según Lucho un factor más que lo diferencia de sus adversarios es: ” El nivel de demencia que se da en los pilotos por el deseo de llegar primero influye mucho. Raúl no perdona nada, piensa inmediatamente en la curva que tiene adelante y eso tiene sus riesgos. Mario creo que esta mas o menos por ese rumbo. Yo soy un piloto profesional, pero soy consciente de los peligros que tiene el deporte, sé que no puedo acabar una carrera acumulando 5 o 6 sustos, no es la idea. Nosotros vamos pensando en nuestros objetivos como por ejemplo llegar y ganar “Caminos del Inca”.

El Rally Huaura tendrá un recorrido total de 181.5 kilómetros, entre los enlaces y los seis tramos cronometrados que unirán las localidades de Los Pinos y Centenario, pasando por la hermosa laguna La Encantada. El sábado 6 desde las 7pm se llevará a cabo la partida simbólica en el Malecón Roca en las playas de Huacho.

“He estado en todas las ediciones que hemos pasado por ahí. La laguna La Encantada es un lugar muy bonito para correr, muy rápido. La última vez que arreglaron la pista en la zona de Santa Rosalía era casi como correr en asfalto, sumamente veloz entre chacras. Este sábado hacemos la hoja de ruta. Sabemos que van a poner unas chicanas, vamos a tener que sacarle máximo provecho a la velocidad en ellas. Llegamos con la firme esperanza de ganar el rally”, finalizó Lucho Alayza.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados