Circuito Formula Principal 

CARLOS SAINZ JR: “ESTE DOMINGO LOS PERUANOS SE IMPRESIONARÁN CON EL RUGIR DE UN F1”

INFINITI-RED-BULL-F1-LIMA

En conferencia de prensa, se presentó al equipo de Red Bull, entre ellos el piloto español Carlos Sainz Jr. quien conducirá la monoplaza del Fórmula 1 el Infiniti Red Bull Racing por lugares céntricos de Lima este domingo 31 de mayo, donde nos ofrecerá el show fierrero tan esperado por los peruanos.

Entre las autoridades presentes estuvieron: en representación del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, Francisco Gavidia Gerente de Educación y Deporte de la Municipalidad de Lima, Christopher Castillo Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, además de Tony Burrones, jefe de equipo del Red Bull Racing y Hernán Vidal el encargado de la producción del evento.

La monoplaza 4 veces ganadora de la Fórmula 1, recorrerá la ciudad de los reyes, coche en el que Sebastián Vettel se hizo como campeón del mundo en el 2011, y el famoso vehículo que consiguió varias pole position. Al ser una monoplaza de la era del 2010, asegura un evento más ruidoso pues cuenta con un motor de mayor fuerza y potencia a diferencia de los actuales vehículos que se usan en las competencias. El rugir de un V8 que regalará a los espectadores este domingo dejará más de un enamorado de la Fórmula 1.

En representación del Alcalde Francisco Gavidia dio la bienvenida al equipo automovilístico y con respecto al evento dijo: “Les doy la bienvenida de parte del Alcalde Luis Castañeda. La ciudad de Lima quiere acoger con júbilo este certamen y queremos convocar a todos los peruanos a este evento que se realizará en el Paseo de Los Héroes Navales en el Centro de Lima. Esto es una muestra de nuestro interés de apoyar al deporte para motivar a los jóvenes a la sana competencia y la formación de valores importantes para nuestro desarrollo”.

Carlos-Sainz-Jr.-Prensa-Lima

Asimismo, el piloto español al ser su primera vez en suelo peruano Carlos Sainz Jr. compartió con la prensa su alegría de venir a Lima y conocer de su gastronomía, pues como parte del programa organizado Carlos intentará preparar un plato emblemático de nuestro país. “Estoy muy contento de estar en Perú, tengo amigos peruanos así que sé lo bueno que es su comida por eso prepararé un cebiche. También es un honor para mí conducir un Fórmula 1 como piloto oficial y espero que la gente lo disfrute porque yo estoy seguro que me divertiré a bordo del Infiniti”, sostuvo Sainz.

La exhibición del Fórmula 1 será compartida con otras muestras automovilísticas, por ello según el programa la monoplaza hará de 4 a 5 demostraciones en el centro del circuito, con un intervalo de cada hora o cada dos horas. Además, debido al diseño del circuito, el vehículo podrá llegar a una velocidad de 270 km/h que impresionará a grandes y chicos con el sonido del Fórmula 1. “Siempre que hago este tipo de exhibiciones las personas se impresionan mucho con el rugir del motor del F1 y la velocidad que llega en la pista, esperamos que todos lo disfruten”, agregó Sainz.

La cita será este 31 de mayo a partir de las 2:30 de la tarde, donde se tendrá como inicio del espectáculo con una exhibición de drifting presentado por el piloto peruano Lucho Mendoza Jr., además se mostrará las camionetas de los equipos peruanos que participarán en el Rally Dakar 2016. Sera una tarde de fierros para deleitar con toda la familia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados