Circuito Formula 

RODRIGO PFLUCKER SUMA SIETE PUNTOS EN LA PRIMERA FECHA DE LA F4 SUDAMERICANA

RODRIGO-PFLUCKER-2015

Rodrigo Pflucker, ha logrado sumar sus primeros siete puntos tras su participación en la primera fecha en la F4 Sudamericana realizada en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” en El Pinar, Montevideo, Uruguay. Pflucker, en los entrenamientos no lograba marcar los tiempos que normalmente establecía, luego en las clasificaciones se repitió el hecho, además de una lluvia torrencial por varias horas, el tiempo establecido en la clasificación lo ubicó en décimo lugar.

El piloto peruano, con solo 18 años, en la primera carrera partió atrás junto al chileno Lorenzo Mauriziano, pero ganó bien la salida escalando hasta la sexta posición en la tercera vuelta, el brasileño Leandro Guedes logra pasarlo en buena maniobra terminando la prueba en séptimo lugar, el ganador fue el argentino Agustín Lima Capitao, segundo Pedro Cardoso de Brasil y tercero el uruguayo Diego Muraglia. “Me voy contento porque mejoré bastante con respecto a cómo venía. Así que espero crecer aún más mañana” declaraba al terminar la primera carrera el campeón nacional de Kartismo y actual campeón de la Monomarca VW Golf de nuestro país.

En la segunda prueba, corrida al día siguiente, por la partida invertida de reglamento, nuestro compatriota parte en medio del pelotón, pero logra ganar otra vez la salida ubicándose quinto superando al ganador de la primera competencia, el argentino Agustín Lima Capitao, este vuelve a la carga y en la tercera curva Rodrigo tiene un toque con Lima Capitao, saliéndose de la pista tres curvas más adelante, quedando fuera de la competencia.

Rodrigo Pflucker, al revisar junto a su equipo, los pesos de todos los autos, se dieron cuenta que la máquina signada con el número 20, registraba el mayor peso de todos, 600kgs contra 561kgs, siendo este el más liviano de los diez participantes, hecho que sumará en su experiencia para próximas presentaciones. La segunda fecha se correrá el 07 de junio en Santa Cruz do Sul, Brasil.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados