Dakar Dakar 2016 

RALLY DAKAR 2016, PILOTO JAKUB PRZYGONSKI ABANDONA LA MOTO PARA CORRER EN CAT. AUTOS

JAKUB-PRZYGONSKI

El Dakar Tour ha hecho hoy escala en Varsovia (Polonia) para reencontrarse con la comunidad polaca, cuya presencia en el Dakar crece año tras año. A destacar, el anuncio de Kuba Przygonski, que cuelga la moto para sentarse al volante de un coche.

El último encuentro europeo del Dakar Tour se ha producido hoy en Varsovia en presencia de un centenar de personas, entre ellas el español Marc Coma. Ahora bien, al hacer balance de la última edición del rally ha sido Polonia quien ha ocupado el primer plano. 2015 fue el año de la consagración de la comunidad polaca en el Dakar, con la victoria de Rafal Sonik en quads, justa recompensa para un piloto que ha ido subiendo peldaños en la jerarquía desde sus inicios, y el 3er y esperadísimo puesto de Krzysztof Holowczyc en coches en su 10ª participación en el rally.

Si Polonia es hoy un país que pesa en el seno de la familia del Dakar es también gracias a pioneros como Marek Dabrowski y Jacek Czachor, que han permanecido fieles a la prueba desde hace una quincena de años, y al apoyo del Team Orlen. Estos dos motoristas, que se han pasado a las cuatro ruedas, han sabido infundir la pasión por el Dakar en su país, hasta el punto de que son muchos los que han decidido seguir su estela, y vaya si lo han hecho, a la vista del palmarés de 2015. Esta tendencia se ha visto confirmada durante el paso del Dakar Tour por Varsovia: todo apunta a que una veintena de polacos tomarán la salida del Dakar 2016 y, entre los presentes, algunos anticipan ya que lo harán también en ediciones ulteriores.

La noticia estrella del día ha corrido a cargo de Jakub Przygonski, que ha anunciado su paso a la categoría de coches. Tras sus seis incursiones en el Dakar al manillar de una moto, el piloto se sentará al volante de uno de los vehículos del Team Orlen en 2016 (que alineará un total de 3 coches en 2016, pilotados respectivamente por Adam Malysc, Jakub Przygonski y Marek Dabrowski). Piloto de Drift, Kuba no es precisamente un novato sobre cuatro ruedas y su dilatada experiencia en motos sin duda lo convierte en un competidor de enorme potencial.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados