Automotriz Lanzamientos 

SUZUKI INNOVA EL SEGMENTO CITYCAR CON EL NUEVO CELERIO

nuevo-suzuki-celerio

El modelo renovado de la marca japonesa, ingresa al mercado nacional con un diseño más agresivo, amplio espacio interior, una innovación en tecnología con la transmisión EZ Drive que posee una caja de uso como un vehículo mecánico pero sin embrague, ofreciendo un consumo de combustible idéntico al de un auto mecánico. Derco representante exclusivo de Suzuki muestra al nuevo Celerio en sus tres versiones GA; GL y GLX SPORT.

Las características principales que brinda diferenciándolo a otros citycars son: Diseño con línea moderna, seguridad y espacio superior al segmento, perfomance, apariencia agresiva más deportiva y la novedad que posee con una transmisión EZ Drive, ofreciendo 3 beneficiosos no existe pedal de embrague, da mayor eficiencia en el consumo de combustible y por lo tanto es menos el costo de mantenimiento.

Motor eficaz

Las tres versiones están equipadas con un motor de 3 cilindros, 12 válvulas y 998 cc que genera una potencia de 67 HP y un torque de 9,2 kg.m. Este moderno motor ha mejorado en cuanto a eficiencia de combustible y produce menos emisiones de CO2. En la versión básica GA la transmisión es mecánica de 5 velocidades, mientras que en las versiones GL y GLX Sport, dicho propulsor puede estar ligado a la ya mencionada caja manual de 5 marchas o una semiautomática de 5 velocidades.

Diseño agresivo

Uno de los cambios más significativos que tiene el nuevo Celerio es su diseño que se ve en la parte delantera del auto donde cuenta con una nueva parrilla con líneas cromadas que llegan hasta los faros que dejan su aspecto redondeado por un look más estilizado, este cambio de apariencia sigue la línea de los últimos modelos presentados por la marca. Mientras que en los laterales destacan las líneas sobre la puerta que le dan mayor personalidad y un diseño más juvenil. En la zona posterior se han renovado los faros y la tapa del maletero que ahora muestra una curvatura distinta.

Espacio superior

Asimismo, en el interior destaca por su mayor espacio, con respecto a la generación anterior el auto ha crecido tanto en largo como en altura lo que genera mayor espacio en ambas familias de asientos. El habitáculo ha sido creado pensando en la comodidad de los ocupantes y en el conductor donde los distintos elementos han sido distribuidos para facilitar la conducción. El ángulo de apertura de las cuatro puertas también es bastante amplio lo que permite un ingreso cómodo al vehículo. También, cuenta con un espacioso maletero que destaca con respecto a los autos de su tipo, esta tiene una medida de 235 litros y una gran apertura de puertas.

presentacion-suzuki-celerio

Útil y seguro

Este vehículo en todas sus versiones esta equipado, cuenta con desempañador posterior, apertura de combustible desde el interior, reloj digital y toma corrientes de 12 voltios. Desde la versión GL posee faros neblineros, aire acondicionado, radio con lectura de CD, MP3, USB y conectividad Bluetooth y espejos exteriores del color de la carrocería, a diferencia de la versión básica donde son negros. La versión GLX SPORT cuenta con aros de aleación de 14 pulgadas.

El nuevo Celerio es seguro, pues todas las versiones están equipadas de serie con airbags delanteros para piloto y copiloto, cinturones de seguridad en 3 puntos, seguro de puertas para niños e inmovilizador antirrobo, mientras que las versiones GL y GLX SPORT cuentan con frenos ABS.

Durante la presentación el gerente de Suzuki, Pedro Luksic dijo: “El Suzuki Celerio llega pensando en un público joven de entre 18 y 30 años que desea renovar su auto por uno de diseño más atractivo o esta en la búsqueda de su primer auto y prefiere uno económico de buenas prestaciones y 0 kilómetros antes que un vehículo usado. Además, le brinde, la comodidad y el espacio necesario para trasladar todo lo que desee, la amplia maletera del citycar de 235 litros así lo permite. Invito a todos los amigos de Todo Motor a visitar nuestras tiendas de Derco a nivel nacional que ya está disponible el nuevo Celerio. Los precios inician con la GA a $9.490.00 hasta la versión GLX SPORT a $12.990.00. Cada versión viene en mecánico y automático”.

Finalmente, Suzuki luego de presentar a fines del año pasado al nuevo Celerio en la India, Perú es uno de los primeros países de Latinoamérica en ser exhibido. Ahora Derco, con este nuevo lanzamiento se proyecta vender un aproximado de 1300 unidades en lo que resta del año en el mercado peruano.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados