Buses y Camiones 

HINO BRINDÓ A SUS CLIENTES SEMINARIO ECODRIVE

Hino-Ecodrive

En su sexto año consecutivo, Hino, marca de Toyota Perú, impartió el seminario de Eco Drive en el autódromo de La Chutana a su clientes y potenciales clientes para una maximización de eficiencia en el uso de los camiones Hino. Desde muy temprano el equipo de Hino inició la capacitación dirigida a tres grupos: manejo, técnica y logística donde empresas principales del mercado se beneficiaron con una instrucción completa.

Dicho entrenamiento se da con el objetivo de instruir a los clientes o usuarios de los camiones para una reducción de consumo de combustible, reducción de posibles fallas técnicas, además de incrementar la seguridad y brindar el menor impacto posible al medio ambiente.

Entre las empresas que participaron del seminario fueron: Transcocise, Toscano, Transporte Silvera, Calatel – Ezentis, Meridian, Carley, Tanimotor, Unión de servicios, Transporte 77, Pikango y Tair.

Al respecto, Christian Contreras, gerente de Hino dijo: “en esta oportunidad estamos trabajando con unidades de la serie 500, en el cual nuestros clientes que tienen estas unidades están participando del curso, inclusive, también se encuentran algunos clientes que están evaluando la compra de estos vehículos. Entonces, esta es una excelente oportunidad para que ellos vean más allá de la venta, sino que además son testigos de la capacidad que ofrecemos con este tipo de instrucción en busca brindarles la mayor eficiencia operativa”.

gerente-Hino

Asimismo, el directivo manifestó en qué consiste el curso. “La evaluación va por parte del operador experimentado que tiene la oportunidad de probar las técnicas aprendidas. Este es un proceso en el que inicialmente hay una inspección y antes de aplicar las técnicas tenemos que evaluar que técnicamente la unidad este bien para aplicar las técnicas del Eco Drive. Luego hay un manejo con las condiciones usuales como el operador maneja el camión, se imparte el conocimiento teórico, (las técnicas para lograr todos los beneficios ya comentado) y después el operador aplicando las técnicas vuelve a hacer un curso de manejo. Entonces está compitiendo contra sí mismo porque puede diferenciar como operaba antes y luego utilizando las técnicas aprendidas”, agregó.

Finalmente, aseguró que esta es una de las ventajas que ofrece el curso donde cada operador puede maximizar su eficiencia en el uso de los camiones y los equipos Hino. Al terminar el curso se emite un certificado de participación tanto para las personas que trabajan en los concesionarios, como para los técnicos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados