Rally 

DAKAR TOUR: NUEVO FICHAJE PARA DE ROOY

A ocho meses de la salida del Dakar 2016, aumenta la presión de los pilotos holandeses. Reunidos en Loon Op Zand para la primera etapa europea de la gira del Dakar, han tenido ocasión de asistir al anuncio del traslado de Ales Loprais al Team De Rooy. ¿Plantará cara a los Kamaz gracias a esta nueva fórmula?

El Dakar nunca ha pasado por Ámsterdam, ni Utrech, ni Rotterdam. Las dunas de Perú no se parecen en nada a las de Zelanda. Sin embargo los pilotos bátavos no perdieron ni un ápice de su determinación al regresar a su país en enero. En autos, los de “naranja” han colocado dos pilotos en el Top 10, además de lograr su mejor clasificación en toda la historia con el cuarto puesto de Erik Van Loon. Pero este “outsider” no piensa conformarse y tiene la intención de seguir escalando posiciones y de abrirse un hueco en el podio en 2016.

Por supuesto, la categoría reina para los holandeses es la de camiones: en este ámbito, el triplete de Kamaz dejó un sabor amargo a Gerard De Rooy, decidido a volver a saborear la victoria, que tantas emociones le procuró en 2012. Para lograr que uno de los camiones de su equipo llegue a lo más alto, ha conseguido convencer a Ales Loprais que se sume a su equipo, partiendo del principio que la unión hace la fuerza. “Se trata de una idea que nos tentaba desde hace tiempo y tras el último podio decidimos colaborar”, así explica Gerard el origen del fichaje de su antiguo rival.

“Los últimos años he intentado vencer a los Kamaz y él hacía lo mismo por su lado. Así que ha llegado la hora de poner en común nuestro conocimiento del rally y nuestras bazas para alcanzar nuestro objetivo. Estoy seguro de que lo conseguiremos”. Kees Koolen, por su parte, logró realizar su propio Gran Slam en 2014, al convertirse en el primer piloto de la historia que termina el Dakar en las cuatro categorías.

Sin embargo, su abandono en enero a mitad de carrera, cuando figuraba entre los diez primeros, también le ha convencido de que tiene que poner toda la carne en el asador para subir posiciones en la clasificación de quads: para prepararse de forma óptima, participará en el Desafío Ruta 40 en Argentina a finales de mes, así como en el Desafío Inca en Perú, en septiembre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados