Dakar Dakar 2016 

LAIA SANZ REGRESARÁ A PERÚ PARA CORRER EL RALLY DAKAR 2016

862635232_45234646_5232

Luego de hacer historia, como la primera mujer piloto en ubicarse entre los nueves mejores en la categoría motos en el Rally Dakar 2015, Laia Sanz ha confirmado su participación en el Rally Dakar 2016 Perú, Bolivia y Argentina a través de las redes sociales. Sin duda la piloto española promete ser un contrincante duro de vencer en la categoría de las dos ruedas.

La piloto de KH-7 y actual miembro del team KTM tras realizar su hazaña ubicándose en el puesto 9, también se impuso al concluir como la segunda española del Dakar detrás de Marc Coma y la segunda piloto mejor calificada de Honda después de Paulo Goncalves, traspasando las barreras que siempre han existido entre el género masculino y el femenino en una competición extremadamente física como esta.

Una de las pocas mujeres deportistas con tantos trofeos en su haber, a propósito de sus 4 victorias en Trofeo Femenino de Rally Dakar, regresa a Perú para la partida de la competencia automovilística más dura del mundo. Recordemos que su primer Dakar fue en el 2011, siempre sobresaliendo entre sus compatriotas, además de sus competidores masculinos.

Desde muy niña, con solo 4 años ya sabía que se iba a dedicar a las motos, luego de una gran experiencia a bordo de las dos ruedas, como profesional ha participado en el Trial de Motos femenino y el mundial de Enduro, obteniendo 13 títulos mundiales de trial femenino, 10 títulos europeos de trial femenino y 3 o más títulos mundiales de enduro femenino.

Es entonces que tendremos a esta gran deportista en suelo peruano, según informó en su fan page: “Apuntado en la agenda: del 3 al 16 de enero 2016, correr el ‪#‎Dakar en Perú, Bolivia y Argentina. ‪#‎AllaVoy!!”. Actualmente se prepara para correr en el mundial de Enduro y seguir acumulando trofeos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados