Rally 

PPDLR: LUCHO MENDOZA ASEGURA EL ESPECTÁCULO EN CAMIONETAS

11096403_1085289381498152_9050325_n

El piloto de larga trayectoria en rally, Lucho Mendoza, luego de una extensa preparación al auto, se encuentra listo para participar en el premio Presidente de la República que se realizará el día de mañana en Huaral. Acompañado de Nicolas Montgomery, promete una competencia pareja en su categoría Camionetas asegurando el espectáculo para este feriado.

“Esta carrera tiene mucha tradición, porque es la competencia de automovilismo más antigua del Perú, además que corresponde a la única carrera que será 100% de asfalto para el Campeonato Nacional. Así que para esta competencia implica un trabajo especial, adecuamos al auto a esa nueva superficie sobre todo porque no es el terreno habitual de la camioneta”, dijo Lucho.

Asimismo, Lucho ha realizado algunos cambios a su Toyota FJ Cruiser. “La suspensión se han puesto más bajas, rígidas y duras. En vez de usar llantas Yokohama MT aro 16 que usamos normalmente en tierra pasamos a una Yokohama aro 20, pues son neumáticos más grandes para una adecuada adaptación al asfalto. También, cambiamos la apariencia al obtener un perfil más pequeño”, agregó.

La competencia será reñida en la categoría Camionetas, pues con una ruta más rápida, los pilotos deberán demostrar un mejor control sobre la pista. “Esta categoría es muy armónica, donde todos nos ayudamos mucho, pero si es indiscutible reconocer que últimamente ofrecemos muy buenos espectáculos. Con el regreso de Diego Weber al asfalto tenemos un gran potencial entre las camionetas. Aunque, la pelea será con Matias y Nicolás, pues lo que queremos es sumar puntos para ganar el Campeonato. Así que para este viernes brindaremos lo que el automovilismo quiere una carrera muy competitiva, la gente disfrutará de una buena competencia”, sostuvo Lucho.

“Hemos trabajado toda la semana para dejar el auto lo mejor posible, y enfrentar cualquier problema. Este será un bonito trazado con curvas muy rápidas, sin embargo estamos listos y tendremos cuidado con los rompe muelles para no romper llanta. Con 35 km que se correrán 4 veces nos vamos a ´jaranear bien´, vamos con el objetivo de sumar puntos y subir de posición para disputar el Campeonato”, finalizó.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados