Dakar Dakar 2016 

DAKARIANOS ENFRENTARÁN 4000 MSNM APROX. EN LA RUTA DE BOLIVIA

872837_87382163_323254632

La ruta más complicada que tendrán que desafiar los pilotos en el 2016 sin duda será el paso por Bolivia donde deberán recorrer 3 etapas que unirá tres departamentos: La Paz, Oruro y Potosí. Los participantes además, que atravesarán una ruta de suelo exigente, tendrán que superar la altura del lugar que va por encima de los 3600 msnm.

Durante la presentación de la ruta en Bolivia, el Director de la ASO, el francés Etienne Lavigne dijo: “Todo en Bolivia se va a correr en la altitud, donde es más difícil respirar. Si bien los pilotos del exterior tienen ganas de volver por las experiencias vividas en las dos anteriores ediciones, también tienen temor por los recorridos complicados que se van a encontrar. Pero hay que recordar que ésa es la esencia del Dakar desde sus inicios

Aunque, la ruta completa etapa por etapa la divulgarán el 18 de noviembre próximo, es seguro que los pilotos de motos, cuadriciclos, autos y camiones entrarán a Bolivia desde Puno, por desaguadero y se marcharía del país por Villazón.

Asimismo, dentro de Bolivia se armarán dos campamentos, uno estará en Oruro y otro en Uyuni – como las dos veces anteriores- según informó Gregory Murac de ASO. “El recorrido es reconocido y apreciado, pero también es temido, así que las condiciones pueden ser difíciles. Bolivia nos ofrece un terreno ideal para los valientes y también los temerarios”, sostuvo Lavigne.

Igualmente, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, dijo sobre el tema: “con la incorporación de La Paz y los tres días de carrera en territorio nacional vamos a tener dos días de campamento para que puedan ver de cerca la gran maquinaria que hace posible esta competencia todos los años”.

Finalmente, esta previsto que el recorrido del Dakar 2016 en los tres países tenga entre 8000 y 8500 kilómetros y que por el país vecino se corran tres etapa entre el 7 y 9 de enero.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon162000
20
Pin Share20

Artículos relacionados