Dakar Dakar 2016 

TEAM DURO 4X4 PARTICIPARÁ CON CAMIONETA NUEVA EN EL DAKAR 2016

98231739327_328438237_23836287

Un equipo peruano de larga trayectoria en el deporte de automovilismo, Duro 4×4, integrado por Diego Weber, Alonso Carrillo, Beto Morales y Paul Aray, se preparan tanto en la logística, como físicamente rumbo a su siguiente competencia el Rally Dakar 2016. Con ocho años de experiencia, al equipo le espera una dura carrera debido a la nueva ruta trazada por la organización, donde estarán expuestos por varios días a altos niveles de altura. Aún así se mostraron muy emocionados con este nuevo reto.

Es mucha la expectativa de que en la siguiente edición del dakar tenga más espectadores, pues luego de realizarse dos Dakar en suelo nacional, hay más peruanos que conocen la envergadura de esta carrera internacional. “Estamos seguros que la partida será super emocionante, en este dakar tendremos más público, pues ya entendieron lo que significa un dakar. Más aún, es fácil imaginarnos la acogida que tendrá al recordar ediciones anteriores cómo la gente seguía la carrera en Tacna. Fue impresionante”, sostuvo Paul Aray.

Asimismo, Diego Weber nos adelantó que para esta competencia estarían corriendo con un nuevo modelo de Toyota, una Hilux. “Somos dos equipos que correremos en dos camionetas. Uno esta conformado por Beto Morales y Paul Aray, mientras que el otro equipo somos Alonso Carrillo y yo. Seguramente iremos a bordo de la nueva Hilux, que pronto estará lista. Esta será la primicia para nosotros, apostaremos por el nuevo modelo. Lo daremos todo en esta carrera”, dijo Diego.

Entre tanto, Alonso hizo la recomendación al publico de tomar las precauciones y acatar las medidas de seguridad que dará la organización y el Estado para esta competencia. “Yo creo que será una fiesta, el doble de grande de lo que fue en años anteriores. Invitamos a todos los peruanos a que vivan el Dakar, que vayan a verlo de una forma responsable, respetando la zona de espectadores, pues la organización hace el esfuerzo en ubicar un lugar adecuado para el público. Les pedimos que las cumplan, para proteger nuestro patrimonio y su seguridad”, agregó Alonso.

Con ocho meses de espera por el Dakar, el Team Duro 4×4 se prepara desde la parte administrativa y en la búsqueda de más auspicios. A esto Alonso dijo: “es sumamente importante el apoyo de la empresa privada porque nos permite correr y sobre todo llevar la bandera peruana. Así como Toyota, Good Year y el Grupo Pana, hay empresas que apuestan por pilotos nacionales y por nosotros”.

Además, como parte de su entrenamiento los veremos en diversas competencias de rally y cross country a nivel nacional. Participarán en las cuatro fechas del Inka Off Road, la edición 65 del Premio Presidente de la República, el Drivers Challenge Kartcross, Rally Caminos del Inca y en el Dakar Series – Desafío Inca. “Nosotros estamos comprometidos con el automovilismo, practicamos en las carreras haciendo lo que nos gusta. Ese es nuestro entrenamiento”, finalizó Alonso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados