Dakar Dakar 2016 

CONFIRMADO, DAKARIANOS ATRAVESARÁN LAGO TITICACA (PERÚ – BOLIVIA)

9127298732937_4387646738_4732

Hace unos días, su web Todo Motor, había informado sobre la incorporación del Lago Titicaca en la ruta del Dakar 2016 por la parte de Bolivia, ahora la organización confirmo su paso por la parte de Perú.

Nuestro país como anfitrión en el inicio del rally más importante a nivel internacional, ofrecerá en sus primeras cuatro etapas acción debido a su exigente terreno. Las provincias elegidas para este desafío son Lima, Ica, Arequipa y Puno, donde esta edición deleitará a los pilotos con el fascinante paisaje del Lago Titicaca.

La partida inicial será en Lima con rumbo a Ica, donde los pilotos que participaron en las ediciones 2012 y 2013 conocieron lo largos cordones de dunas del desierto de Ica, en la región Pisco, además, fue el lugar donde los pilotos de la época africana de rally recordaron el desierto de Sahara. Desde la primera etapa, los expertos del franqueamiento van a pasar a la acción, con posibilidades de hacer importantes diferencias, mientras los menos experimentados se enfrentarán a una serie de ejercicios de primer nivel, como en la bajada del litoral peruano, será más útil manejar las sesiones de surf en arena que en los famosos sports del Pacífico.

Asimismo, en la segunda etapa (Ica – Arequipa) irá subiendo la temperatura gradualmente hasta llegar a la tercera etapa (Arequipa – Puno), esto será un reto para muchos pilotos que no están acostumbrados a la altura peruana. Sin embargo, los participantes se deleitaran con el hermoso paisaje que ofrece el Lago Titica, con un área de 8562 metros cuadrados y una altitud promedio de 3812 msnm.

Sin lugar a dudas, la novedad del Dakar en esta oportunidad será el paso por el Lago Titicaca, una ruta nueva que conducirá a los pilotos hacia Bolivia. Los descendientes de las etnias aymaras, quechuas y urus vivirán de cerca la competencia fierrera, donde los pilotos peruanos podrán ser alentados por sus compatriotas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon162000
20
Pin Share20

Artículos relacionados