Automotriz 

REVISTAS MUNDO TUERCA Y MUNDO TRUCKS PREMIAN A 35 MARCAS LÍDERES EN EL MERCADO

28739739_4736349_5089747382

Por sexto año consecutivo la revista Mundo Tuerca y Mundo Trucks reconoce a las marcas automotrices que destacaron y cerraron el 2014 liderando en ventas, registros, y además las que crecieron, tanto en autos, buses, camiones y en vehículos menores, de acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), y de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

La directora de la revista automotriz, Nancy Díaz Espinoza, acompañada del Director Ejecutivo de ARAPER, Iván Besich, y del representante de la AAP, Alfredo de las Casas, entregaron los trofeos a 35 marcas que más destacaron en el mercador automotriz.

La marca con mayor incremento de ventas con el modelo Canter, categoría vehículos pesados fue para Mitsubishi. El gerente de marketing, Daniel Yoshiwara recibió el galardón a nombre de todo el equipo de MC Autos, Mitsubishi Fuso. “El 2014 fue un año bastante simpático, lleno de muchos retos y en el 2015 seguiremos adelante cosechando más éxitos”, dijo Yoshiwara durante la premiación.

Mientras, que la marca que más creció y vendió con su modelo Changan Supervan fue la marca china, Changan, el gerente Jaime Rodríguez Frías recibió el trofeo. “Es la primera vez que recibimos este premio, creo que es un gran comienzo como marca en Perú y particularmente debo agradecer a todo mi equipo que trabaja conmigo, porque este reconocimiento es gracias a ellos” declaró.

Asimismo, las demás marcas premiadas fueron: Toyota por el primer lugar en ventas en vehículos comerciales livianos y categoría camionetas Pick Up (C3), Kia (la más galardonada) por el primer lugar en ventas en las categorías autos, SUV y por su crecimiento en ventas en los modelos Kia Rio y Kia Sportage, la marca Hyundai recibió también más de un premio por el primer lugar en comerciales livianos categoría microbús (C1), minibús (C2)y segmento camiones y remolcadores cat. livianos (P2), la marca Hino destacó en dos premios por el primer lugar en ventas en Camiones y Remolcadores y en la categoría livianos (P3).

También, las empresas automotrices que fueron reconocidas por su buen posicionamiento en el mercado figuraron la marca Nissan por el 1er lugar en ventas en la categoría autos (L2) segmento ligeros, la marca Chevrolet en el segmento comerciales livianos categoría Panel y Furgones (C4) y por el modelo más vendido la camioneta VANS N300. Entre las marcas premium por el primer lugar en ventas, segmento Ómnibus categoría Menos y Mas de 16 toneladas Mercedes-Benz, en la clase automóvil, BMW con el modelo 316I (automóvil) y por la X3 (clase SUV Todoterreno) y Audi por ser la marca que más creció en ventas con sus modelos A3 (Categoría automóvil) y el modelo más vendido Q5 (clase SUV Todoterreno).

Igualmente, se reconoció a Volvo por el primer lugar en ventas en el segmento camiones y remolcadores categoría Pesados (P4), a Internacional en la categoría Pesados (P5), Suzuki por ser la marca que más creció en la clases camionetas VANS, Renault por el modelo Renault Duster clase SUV Todoterreno, BYD con su modelo BYD F3 GL-1 en la categoría automóvil, Faga Motors por su modelo Changhe en la categoría Vehículos Livianos, Great Wall en SUV y en Pick Up Baranda con su Great Wall Wingle 5, Chery con el modelo más vendido Tiggo y JAC por el primer lugar en ventas con su modelo JAC HFC1030K categoría Pesados.

Finalmente, en vehículos menores, figuró la marca Honda en el primer lugar de ventas en la clase Motocicleta con el Honda XR125L, Bajaj en la clase Trimoto con el Bajaj Re Autoriksha Torito, YAMAHA por ser la marca que más creció, Bajaj Pulsar como el modelo con mayor incremento en ventas, Zongshen en la clase Trimoto y la marca Wanxin con el modelo WANXIN WX150-A, clase trimoto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados