Dakar Dakar 2016 

RECORRIDO DAKAR 2016: PERÚ – BOLIVIA – ARGENTINA

872837_87382163_323254632

Se confirmó la noticia que todos esperábamos. El Rally Dakar regresa a Perú , el punto de partida será en Lima , atravesará tres departamentos de Bolivia (La Paz, Oruro y Potosí) y terminará en Rosario (Argentina) del 3 al 16 de enero del 2016, con la etapa de descanso en Salta. Etienne Lavigne, director del Dakar presentó el recorrido en el Pavillion Wagram en París.

Luego de dos años de espera el Dakar vuelve a las dunas peruanas, pilotos de diversas partes del mundo vendrán a nuestro país para atravesar el desierto peruano, y culminar el desafío más grande para un deportista sobre ruedas.

Además de los rumores difundidos días atrás, MINCETUR confirmó la participación de Perú en el Dakar. Ante esto, el piloto peruano Juan Alonso Pacheco-Benavides en la categoría cuatrimotos se ha pronunciado al respecto. “Estoy motivadísimo al 100%, aún a 8 meses de la partida. Participar en el Dakar siempre va a ser algo muy difícil de describir con sentimientos, más aún si lo corres en tu país. Es una oportunidad para los deportistas jóvenes como yo, porque nos permite que patrocinadores puedan participar apoyándonos”, comentó emocionado.

Juan Alonso, que ha participado ya en otras varias competencias previas al Dakar y en la edición del Dakar 2014, se mantiene constante en sus entrenamientos deportivos, ahora que sabe que el Dakar estará en nuestro país ha decidido intensificar sus entrenamientos.

En las siguientes horas seguiremos informando más detalles de lo que será el Dakar 2016.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados