Dakar Dakar 2016 

EL LAGO TITICACA (BOLIVIA) SERÁ ESCENARIO DEL DAKAR 2016

92732730_983732737_49479832794823n

La ruta del recorrido del Rally Dakar 2016, se hace cada vez más claro. En Bolivia el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, dio un alcance más sobre los lugares que tocará el Dakar en suelo boliviano. “Se ha señalado inicialmente que largaría desde Lima, pasaría obviamente por Bolivia, lo cual es inevitable que pase por el departamento de La Paz, particularmente cerca del lago Titica, La Paz, Oruro y Potosí para ingresar en territorio Argentino”, señaló.

Una de las novedades sobre la ruta de este Rally será su paso por la cuenca del lago Titicaca. Según un reporte de Bolivia Tv, el ministro dijo que Bolivia se ve ´gratamente beneficiada´ y ofrecerá tanto a los participantes como espectadores, escenarios muy favorables. Entre los cuales será el altiplano boliviano, el altiplano orureño y ´seguramente´ el Salar de Uyuni.

En Bolivia el trayecto durará cinco días, tres de competencia y dos de campamento. “Estamos realmente, yo diría muy comprometidos, lo cual también implica un conjunto de esfuerzos adicionales que habrá que afrontar de la mejor manera posible”, declaró el ministro boliviano.

Asimismo, el ministro de cultura del país vecino, Marko Machicao en representación del Gobierno Nacional se encuentra en París, Francia, donde la ASO (Amaury Sport Organisation) esta informando sobre el evento deportivo. “Esperemos que nuestra tercera versión, la participación de Bolivia permita el Dakar abarcar también el departamento de La Paz”, añadió Quintana.

Fuente: la-razon.com/Bolivia

Please follow and like us:
0
fb-share-icon162000
20
Pin Share20

Artículos relacionados