Caminos del Inca Rally 

VW Rally Team lidera Caminos del Inca en categoría camionetas

Con un impecable performance, las Amarok V6 se impusieron en una de las carreras más difíciles del calendario automotor nacional. Con Álvaro Silva y Alfredo Lira al volante, el team de VW lideró la categoría camionetas ocupando el 1er y 2do lugar, respectivamente en la segunda etapa de la XLVIII edición del Gran Premio Caminos del Inca.

A bordo de la pick up más potente de Volkswagen, Álvaro Silva – Paolo Zani y Alfredo Lira – Manuel Marengo culminaron una de las etapas más desafiantes, recorriendo 318.12 km en un tiempo de 04h 25min 02s y 04h 28min 09s, respectivamente. Esta jornada se dividió en 4 pruebas especiales: Pucará – Abra Pampaas, Huantaro – Huancavelica, Desvío Yauli – Marcas, Quinua – Muyurina, transitando por las provincias de Huancayo, Huancavelica y Ayacucho.

Álvaro Silva, piloto del VW Rally Team comentó que el equipo apunta a ganar su categoría y dejar el nombre de VW en alto. “Estamos muy felices porque la Amarok V6 está demostrando que es un máquina realmente potente. La primera etapa fue la más difícil para nosotros porque es la primera vez que competimos con esta camioneta y teníamos que adecuarnos al tipo de manejo, pero hemos logrado adaptarnos muy rápido. Trabajaremos duro para estar en el podio”.

Asimismo, Alfredo Lira, piloto del VW Rally Team indicó que la Amarok V6 ha superado sus expectativas. “Jamás imaginamos que la Amarok V6 podía ser tan potente y rápida, nos ha sorprendido gratamente. Es un orgullo para nosotros pertenecer al VW Rally Team, único equipo oficial de Caminos del Inca y correr en esta pick up. Haremos nuestro mayor esfuerzo para ganar la categoría camionetas y seguir sumando triunfos para Volkswagen”, mencionó.

Por su parte, Alejandro Lucioni, Gerente de Marca, declaró que Volkswagen busca posicionar su modelo Amarok en carreras off road de alto rendimiento. “Uno de nuestros objetivos es dar a conocer el excelente performance de la Amarok, por ello durante los últimos años participamos en las competencias off road más difíciles como lo es Caminos del Inca y el Dakar. En esta oportunidad, estamos seguros que lograremos sumar más victorias, ya que confiamos plenamente en la experiencia del Team y en performance de la camioneta para continuar liderando la carrera dentro de su categoría”.

La tercera etapa se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre, recorriendo las ciudades de Ayacucho, Andahuaylas y Cusco, uno de las jornadas más retadoras en donde podrán a prueba a la Amarok.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados