Automotriz Lanzamientos 

Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú, asume el liderazgo también en Chile

  • El ejecutivo trasandino, que dirigirá las filiales de Perú y Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia con la marca.

Ford Motor Company anuncia el nombramiento de Sebastián Trotta como nuevo gerente general de la compañía en Chile, cargo que desempeñará en paralelo a su actual liderazgo de las operaciones de Perú.

Sebastián Trotta llegó al país como el nuevo gerente general de Ford Perú en abril a inicios del 2019. Desde entonces ha liderado a la compañía hacia el objetivo de generar valor para la marca, dirigiendo sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de su posicionamiento en el mercado y contribuyendo en el desarrollo de la movilidad local al ofrecer vehículos que han elevado los estándares de seguridad, tecnología, performance y sostenibilidad.

“El contexto mundial, nos indica que enfrentaremos un año desafiante en el que esperamos consolidar el posicionamiento de la marca tanto en Perú como en Chile; queremos afianzar nuestro liderazgo a nivel regional en los segmentos de pick-ups, SUV’s y vehículos comerciales, los cuales son productos foco de la compañía a nivel global; además de seguir nutriendo la relación con nuestros usuarios, potenciales clientes y Red de Concesionarios”, comentó el ejecutivo. 

Trotta es Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, posee un MBA en el IAE. y una especialización en marketing en la Universidad de Notre Dame (Australia). El ejecutivo trasandino cuenta con más de 20 años de experiencia en la marca, ha trabajado en las operaciones de Argentina, Chile y México en diversas áreas como Marketing, Ventas, Posventa, Desarrollo de Nuevos Negocios y Relaciones Públicas.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: ford.pe/

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.  Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment