Lanzamientos Rally 

proyectos en deporte automotor que promueve el Touring y Automóvil Club para el 2021

La crisis sanitaria que afronta el país dejó inconclusos varios campeonatos y competencias; sin embargo, este momento de pausa sirvió para que muchas organizaciones replanteen sus proyectos y objetivos de cara al 2021, el Touring y Automóvil Club del Perú es una de ellas.

En este sentido, el Touring en su rol de única Autoridad Deportiva Nacional (ADN-FIA) enfocó sus esfuerzos en promover el deporte y gracias a ello, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le otorgó 2 grants o patrocinios que le permitirán llevar a cabo proyectos que potencien el deporte automotor nacional.

El grant o patrocinio es una subvención deportiva de la FIA que tiene como fin fortalecer las actividades del deporte automotor. Este tiene indicadores clave de rendimiento que garantizan que los fondos cumplan su objetivo de hacer crecer el deporte”, comenta Juan Dibos, coordinador de la Comisión de Deporte Automotor del Touring.

El primer proyecto que se ejecutará el próximo año y al que se destinará la inversión del monto asignado por la FIA será el campeonato virtual organizado por el club Perú Series y el Touring llamado Gran Turismo.

Un segundo grant ganado por el Touring, será destinado a la generación de contenidos de cursos digitales para oficiales de carrera que ayudarán a mejorar las competencias reguladas por FIA en el país, estos serán aplicados también en otros cinco países de manera simultánea. Cabe indicar que la principal característica de estos es que se brindarán de manera gratuita, hecho que permite potenciar el mercado del deporte automotor local.

Igualmente, el Touring anuncia que tiene sobre la mesa retomar campeonatos de la mano con grandes promotoras y desarrollar programas FIA como RALLY STAR y CODASUR.

Asimismo, cuando las condiciones actuales relacionadas a la pandemia lo permitan, el Touring continuará con el proyecto SLALOM KARTING en su sede TOURICAMP ubicada en Conchán, lo que permitirá a niños y jóvenes, entre las edades de 8 a 17 años, tener la sensación de manejar un Kart en condiciones simuladas de competencia.

Finalmente, es importante mencionar que la organización se encuentra gestionando un tercer grant que vincula las actividades deportivas con la seguridad vial y la sostenibilidad ambiental en las competencias.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados