Lanzamientos Motos 

Semana del Motociclista: Todo lo que debes saber del vehículo urbano por excelencia

  • La celebración de la Semana del Motociclista – Edición 2020 va del 01 al 05 de diciembre y se realizará gracias a ASMOPE y HMP a través de un evento por redes sociales.
  • José Luis Huamán, representante de ASMOPE, recalca las razones por las cuales el vehículo de dos ruedas es el medio de transporte urbano elegido por miles de peruanos.

 

Cada primer domingo de diciembre, como todos los años, nuestro país se alistaba para la celebración del día nacional del motociclista. Este 2020, a pesar de haber sido un año difícil debido a la pandemia, los clubes y amantes de la motocicleta no dejan pasar esta significativa celebración que reunía a miles de moteros y, en esta ocasión, la Asociación de Motociclistas del Perú y la Hermandad Motera Peruana han organizado un evento para cada uno de ellos denominado ‘Semana del Motociclista – Edición 2020’.

Dicho acontecimiento se llevará a cabo del 01 al 05 de diciembre y contará con la participación de variadas marcas como Pulsar, Dominar, Discover, Boxer, entre otras empresas conocidas del rubro. Asimismo, en toda la semana se programarán diferentes actividades, promociones, concursos y sorteos que cada una de las marcas tienen preparadas para los moteros y que se darán a conocer a través del evento creado vía Facebook “Semana del Motociclista 2020 – Asmope / HMP.

Por otro lado, es importante mencionar las razones por la cual este vehículo de dos ruedas se ha convertido en la mejor opción de transporte entre los peruanos los últimos meses y en esta nueva normalidad. Piero Mercado, gerente comercial de Crosland, comenta que “por las ventajas que brinda y que muchos no conocían, ASMOPE presentó a inicios del confinamiento un memorial al gobierno exponiendo cuáles son los beneficios de movilizarte en este vehículo, siendo el principal que permite mantener el distanciamiento social. Gracias a ello, se vendieron 150 mil motos en lo que va del año según la AAP; el promedio mensual de los últimos meses ha duplicado al que se tenía en el 2019”, agregó el ejecutivo.

Para hacer hincapié en este tema, citamos a José Luis Huamán, representante de ASMOPE, quien conoce muy bien y detalla las importantes ventajas de utilizar una motocicleta y el motivo por el cual se está convirtiendo en el vehículo urbano por excelencia. Ya no sólo se considera que las motos son más divertidas que los autos por la sensación de libertad y rapidez, sino que son más útiles, cómodas y económicas.

  1. Distancia sanitaria: La moto es el vehículo ideal para escapar de las aglomeraciones, sin embargo, hay que tener sumo cuidado cuando estacionamos por un semáforo o paso de peatones, ya que debemos evitar hacerlo muy cerca de carros que tienen la ventana abierta, de la misma manera con otros motorizados, manteniendo siempre la distancia prudente.

 

  1. Economía: Si cuentas con un modelo eficiente y moderno, gastarás menos en combustible, así podrás ahorrar dinero, además de pasar menos veces por el grifo, evitando el contacto con más personas.

 

  1. Rapidez: Movilizarte en una moto durante la hora punta, suele ser menos tedioso para el conductor, por las características propias de este vehículo llegar a tu destino será mucho más rápido, asimismo tiene un bajo costo de mantenimiento.

 

  1. Menor contaminación vehicular: Este medio de transporte produce menor CO2 en comparación a otros vehículos, también reduce el espacio del uso de la vía, resultando en una reducción de la congestión vehicular.
  2. Estacionamiento: Debido a las dimensiones de una motocicleta, es mucho más sencillo ubicar un espacio dónde poder estacionarlo en lugares públicos y privados.

 

Para finalizar, recuerda que es importante registrarte en el evento organizado vía Facebook para participar de todo el itinerario de la semana del motociclista que tiene como único objetivo, celebrar con todos los  moteros apasionados que salen adelante día a día con este vehículo.

Ingresa a este link https://www.facebook.com/events/296503368213149/

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon112421
20
Pin Share20

Artículos relacionados