Automotriz Lanzamientos 

Venta de vehículos livianos creció 7% en Perú en el mes de octubre

  • Incremento se dio respecto al mismo periodo durante el 2019
  • Perfil digital: El 95% de Latinoamericanos se informa sobre el sector en medios digitales

 

La industria automotriz en el Perú viene recuperándose sostenidamente desde julio pasado, llegando en octubre a un nivel de venta de vehículos superior en 7%, respecto del mismo periodo en 2019, ello pese a la paralización de la economía como consecuencia de la COVID-19.

Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú, informó durante su exposición en el Webinar “Tendencias y Novedades del Mundo Automotriz”, organizado por Neoauto y Santander Consumer que las proyecciones son optimistas para los próximos meses.

En ello coincide, el gerente general de El Comercio, Mariano Nejamkis, pues sostiene que Neauto, el portal líder en clasificados vehiculares en nuestro país, ha logrado alcanzar sus resultados habituales desde el mes de julio. A la fecha, la web cuenta con más de 2 millones de sesiones mensuales, de los cuales 750,000 son usuarios únicos y tienen anunciados más de 5,000 vehículos.

Por otra parte, Juan Pedro Oechsle, presidente del Directorio de Santander Consumer, destacó que en el Perú la venta de vehículos usados es tres veces superior a las de autos nuevos y la penetración de créditos vehiculares es aún es baja, comparada con otros países de la región, como Chile, Brasil y Colombia, quienes superan el 70%.

Sobre el comportamiento digital en la región Latam, Eduardo Jurcevic, CEO de Webmotors, resaltó que el 95% utiliza medios digitales para obtener información sobre vehículos, mientras el 38% hace uso de las redes sociales para leer reseñas de otros compradores y el 78% busca información en webs diferentes a las oficiales de las marcas o concesionarios.

Alianza corporativa entre Neoauto y Santander

Durante el webinar en el que se compartió, con los concesionarios de vehículos en nuestro país, interesante información sobre la recuperación de la industria automotriz en el Perú y en la región, se hizo oficial el anuncio de la alianza corporativa celebrada entre Neoauto y Santander Consumer, quienes cerraron el acuerdo con el objetivo de dinamizar la industria automotriz.

Dicho acuerdo beneficiará a los miles de peruanos que buscan lograr el sueño del auto propio, ya que les facilitará el acceso a créditos y seguros vehiculares en una sola plataforma y en tiempo récord.

Artículos relacionados