Automotriz Lanzamientos 

La línea de producción de la gama Emgrand alcanza 3 millones de unidades

La serie de vehículos Geely Emgrand ha alcanzado la producción de 3 millones de vehículos hasta la fecha. El primer Emgrand7 salió de la línea de producción en agosto de 2009, y con eso ha representado valor, excelencia y tecnología durante un viaje de diez años que ha visto a la gama de vehículos expandirse y venderse en todo el mundo.

El Emgrand7 fue el primer modelo chino en recibir la calificación E-NCAP de cuatro estrellas a raíz de su lanzamiento. Hasta la fecha, todos los modelos de la serie han recibido calificaciones C-NCAP de cinco estrellas. En solo siete años desde su debut, Emgrand había alcanzado 1 millón de unidades vendidas. Gracias a un impulso aún mayor, esta serie creció de 1 millón a 3 millones de unidades vendidas en solo cuatro años.

La gama de vehículos Emgrand se ha ampliado desde el Emgrand7 sedán original para incluir el crossover Emgrand GS, el sedán Emgrand GL y el Emgrand EV. Esta empezó con una autonomía eléctrica, líder en el segmento, de más de 350 km para luego ampliarla a 450 km/h.

La gama Emgrand se produce en la planta de Linhai de Geely, que fue diseñada siguiendo las características del sistema de fabricación global de Volvo. La planta está equipada con una de las líneas de producción más avanzadas del mundo de estampado, soldadura, pintura y ensamblaje final altamente automatizadas. La inspección completa de la producción y la calidad cuenta con la asistencia de más de 390 robots de proveedores como Hexagon International del Reino Unido, GUDEL de Suiza, ABB de Suecia, Zeiss de Alemania, entre otras. Contribuyendo a los avances de Geely en tecnología, la planta está equipada con herramientas de almacenamiento en nube y análisis de Big Data para realizar mejoras consistentes en el ciclo de fabricación.

El Emgrand que marcó las 3 millones de unidades fue un modelo GL líder, un automóvil que se lanzó por primera vez en 2016 y ha contribuido en gran medida al crecimiento de Geely en los últimos cuatro años. El Emgrand GL fue el primer modelo en China en someterse a una ‘prueba de esfuerzo ultra estricta’ que incluyó una prueba de choque T-Bone para comprender cómo funcionaría en un entorno de este tipo. El modelo recibió grandes elogios en la evaluación, estableciendo el estándar de desempeño más alto para la prueba de impacto lateral en China.

Hoy, la serie Emgrand se ha convertido en un sostén clave para la marca Geely Auto, contribuyendo con casi una cuarta parte de las ventas anuales de la marca. En el mercado de los sedanes compactos, el sedán New Emgrand ha mantenido su posición como el único modelo chino entre los diez más vendidos, mientras compite con algunos de los modelos internacionales más conocidos. La serie Emgrand posee una alta calidad, alta tecnología y es muy asequible para convertirse en la serie de modelos que permite a Geely Auto cumplir su misión de “Fabricar coches refinados para todos”.

Song Jun, director general de Geely Auto, comentó: “La gama Emgrand ha sido la más vendida en China durante ocho años consecutivos. Esto demuestra que podemos producir y vender vehículos de alta calidad y competir directamente con las marcas internacionales. Creo que tres millones de unidades es solo el comienzo y los próximos tres millones llegarán aún más rápido”.

 

Artículos relacionados