Lanzamientos Motos 

HONDA DEL PERÚ LLEGÓ A LAS 600 MIL UNIDADES EN PRODUCCIÓN DE MOTOCICLETAS

A puertas de celebrar 46 años de operaciones en el mercado peruano, Honda del Perú S.A., anuncia que su planta de producción en Iquitos ha llegado a las 600 mil unidades de ensamblaje de motocicletas, que son los principales medios de transporte en el país.

Honda del Perú S.A., constituyó en la ciudad de Iquitos la subsidiaria Honda Selva del Perú S.A, una de las más importantes de la región en agosto del 2006 e inició sus operaciones en setiembre del 2007 como la primera y única planta de producción y ensamblaje de motocicletas del país bajo estándares internacionales y, desde noviembre del 2017 en Tarapoto, empleando exclusivamente mano de obra peruana con más de 169 colaboradores, y una capacidad de producción anual de 63,000 unidades.

Adicionalmente, cuenta de manera indirecta con más de 500 personas que trabajan en procesos de componentes para la fabricación de nuestros productos como estructuras de embalaje para motocicletas, fabricación de espumas y asientos, fabricación de accesorios metálicos de Motokar, entre otros. Cabe mencionar que entre los empleos indirectos por planta, concesionarios y proveedores se generan más de 2 mil puestos de trabajo y cerca de 55 mil clientes que utilizan los vehículos menores para trabajar.

Debido a la pandemia COVID-19 que viene afrontando nuestro país desde mediados de marzo, las plantas se han preparado bajo rigurosos estándares de bioseguridad para garantizar la salud de sus colaboradores, proveedores y clientes. Por lo que, desde junio último, las operaciones se reiniciaron paulatinamente.

“El mercado de las motocicletas se viene recuperando después de la preocupante caída que tuvo todo el sector en los meses de abril y mayo. Actualmente, se visualiza una variación de -31.1% en los meses de enero hasta setiembre respecto al año 2019, sin embargo, Honda sigue liderando el mercado de motocicletas a nivel nacional con un 42% de participación de mercado en la zona Selva, llegando hasta un 70% en ciudades como Iquitos. Nuestro objetivo es seguir mejorando para ofrecer productos atractivos que satisfagan las necesidades y los sueños de nuestros clientes a nivel nacional.”, refirió Jorge Oshiro, director comercial de Honda del Perú. Asimismo, añadió que ahora están enfocados en la mejora de la capacidad productiva y operativa de sus plantas, con miras a llegar al millón de unidades producidas para fines del 2025.

Actualmente, Honda cuenta con 04 centros logísticos a nivel nacional (Callao, Iquitos, Tarapoto y Pucallpa), 110 puntos de venta y más de 145 talleres de servicio, a fin de estar más cerca a nuestros clientes y asegurar una atención eficiente.

La firma global está comprometida en reducir las emisiones de CO2, con una producción anual mayor a 30 millones de motores al año, convierten a Honda en una de las empresas más importantes de la industria en el mundo: ventas por 20 millones de motos, 5.3 millones de autos, 6 millones de productos de fuerza, convirtiéndose de esa manera, en el mayor productor de motores del mundo.

 

Artículos relacionados