Automotriz Lanzamientos 

Audi Perú se une por tercer año consecutivo a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama

  • En alianza con Estée Lauder Companies, Audi se suma a la campaña #TimeToEndBreastCancer que tiene como objetivo este año recaudar fondos para adquirir un mamógrafo para realizar despistajes a una cantidad mayor de mujeres en Lima mediante ALINEN.
  • Como parte de su compromiso con esta lucha, Audi Perú vestirá de rosa el modelo insignia de la campaña, el nuevo Audi Q3 Sportback, para promover que más mujeres se hagan un autoexamen o una mamografía.
  • Audi Perú realizará una donación a la causa benéfica ALINEN por cada vehículo vendido en el mes de octubre.

 

Conmemorando el mes de sensibilización por el cáncer de mama, el cual tiene como objetivo honrar y apoyar a las personas que permanecen en la lucha de esta enfermedad y concientizar la importancia de la autoevaluación, Audi Perú se suma a la campaña de Estée Lauder Companies #TimeToEndBreastCancer a través de diferentes acciones con el fin de recaudar fondos para financiar un mamógrafo y promover los autoexámenes preventivos.

 

 El cáncer de mama es el tipo de neoplasia con mayor incidencia en la población peruana con 7374 nuevos casos al año, según la proyección del observatorio mundial de cáncer perteneciente a la OMS. Asimismo, es importante resaltar que, debido a la pandemia, muchas entidades de la salud han priorizado la atención a personas contagiadas por el virus, generando que las evaluaciones preventivas y los tratamientos a pacientes oncológicos se vea interrumpido, lo que ha incrementado los casos de detección en estado avanzado.

La Fundación Peruana de Cáncer asegura que este tipo de cáncer es curable en más del 95% de los casos, ya que este tipo de patología, aunque es común, no debería ser mortal si se detecta a tiempo.

En ese sentido, Audi Perú, por tercer año consecutivo y en alianza con Estée Lauder Companies, suma esfuerzos para la concientización sobre la importancia de realizar chequeos preventivos y mejoras en el acceso al diagnóstico temprano y tratamientos, uniéndose a los creadores del emblemático lazo rosa, cuya meta para este 2020 es la adquisición de un mamógrafo que permita realizar el despistaje a una mayor cantidad de mujeres en Lima.

Además, como aliado de esta campaña, Audi participará de dos retos que tienen como objetivo promover el mensaje de esta iniciativa dentro de sus comunidades de seguidores. Para el primero, denominado Pink Outfit Challenge, la marca alemana revestirá de rosa el vehículo insignia de la campaña, el nuevo Audi Q3 Sportback, simbolizando su apoyo a esta noble causa y promoviendo que más mujeres se hagan una autoevaluación con el mensaje “la prevención está en tus manos”. El segundo reto es el Dance Challenge, el cual estará a cargo de una reconocida influencer, quien junto al vehículo realizará una breve coreografía usando los hashtags oficiales de la campaña #TimeToEndBreastCancer y #ELCdonates.

Cabe mencionar que por cada publicación de este reto en Instagram o Facebook que se realice durante el mes de octubre utilizando los hashtags mencionados y etiquetando a @esteelaudercaompanies, Estée Lauder donará $25 a The Breast Cancer Research Foundation.

“Detectar el cáncer de mama a tiempo, incrementa las posibilidades de vencerlo. Es por ello que en este mes de octubre, nos volvemos a unir por tercer año en la lucha contra el cáncer de mama. Realizaremos una nueva donación a ALINEN por cada vehículo Audi vendido en el mes y crearemos conciencia sobre esta enfermedad, alentando a las mujeres a realizarse periódicamente un autoexamen. En Audi, queremos decirte que la prevención está en tus manos y realizar un autoexamen es muy fácil. Si en tu día a día, en tu celular, realizas tap, swipe up, zoom, scroll… ya tienes las bases para salvar tu vida. Por ello, es momento de hacer ‘tap’ para cuidarnos”, señaló Alexandra Bonnemaison, gerente de Audi Perú, quien explica que como parte de la estrategia digital para esta campaña, promoverán el autochequeo mediante movimientos táctiles similares a los realizados en la pantalla del celular.

Artículos relacionados