Automotriz Lanzamientos 

Presentan la primera flota de vehículos 100% eléctricos para brindar auxilio vial en Lima

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, anunció la puesta en circulación de una flota de ocho vehículos 100% eléctricos, los cuales serán utilizados en su operación vial.

Los ocho vehículos 100% eléctricos emitirán anualmente 86% menos de emisiones de gases y ahorrarán 95% en costos que los que produce una flota con la misma cantidad de vehículos a combustible fósil. Además de tener un impacto positivo para el planeta, en un contexto de emergencia climática, con la implementación de estos autos se reducirán los costos de operación significativamente.

Laurent Cavrois, Gerente General de LIMA EXPRESA, señaló: “VINCI Highways tiene el firme compromiso de promover y desarrollar iniciativas que estén alineadas con el crecimiento verde, tal como lo indica el Manifiesto VINCI. El año pasado hicimos un proyecto piloto de movilidad eléctrica y hoy presentamos nuestra nueva flota de ocho vehículos 100% eléctricos. Estamos orgullosos porque seguimos enfocados en la mejora del desempeño energético y ambiental en nuestras infraestructuras, deseando que nuestros clientes sea también eco-responsables”.

LIMA EXPRESA también ha implementado la primera estación de carga eléctrica gratuita en la Vía de Evitamiento, en la base operativa Huánuco, la cual está a disposición de todos aquellos usuarios que poseen un auto eléctrico y deseen recargar su vehículo con la energía necesaria para su circulación.

Estas iniciativas reafirman el compromiso de LIMA EXPRESA con la promoción de la movilidad sostenible y eficiencia energética, tal como lo señala su Política de Sostenibilidad. Además, se enmarca en los objetivos ambientales trazados hacia el 2030 cuya meta es reducir sus emisiones de CO2 en 43%.

Sobre LIMA EXPRESA

LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways desde 2016. Tiene a cargo la operación de una concesión públicoprivada y autofinanciada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que contempla 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Hábich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao. Más información sobre sus beneficios en ahorro de tiempo, seguridad y menor accidentabilidad, servicios para clientes e iniciativas sostenibles en http://limaexpresa.pe/ y en www.asisonlascosas.pe.

Sobre VINCI Highways

VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions, es líder mundial en concesiones viales. A través de su modelo integrado, diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios de movilidad a sus clientes, en conjunto con socios locales en 14 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3,500 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados atienden un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de fluidez, calidad y seguridad.

Artículos relacionados