Automotriz Lanzamientos 

Porsche Perú y TECHO ayudan a damnificados por incendio en Los Olivos 

Triunfo y premio con muy buena causa. Los 5.000 dólares que ganó el sim racer peruano Alonso Regalado tras ocupar el primer lugar del TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America fueron destinados la semana pasada a la construcción de dos casas de emergencia en el asentamiento humano ‘Los Ángeles’, ubicado en el distrito de Los Olivos, en donde el pasado 14 de julio un incendio de gran magnitud dejó sin hogar a 16 familias. Las nuevas viviendas fueron levantadas por los habitantes de la zona y por voluntarios de TECHO, entidad sin ánimo de lucro que tiene una relación de colaboración con Porsche desde finales de 2011.

“Me siento muy contento de poder ayudar. Son tiempos difíciles y me complace saber que el premio les ha permitido a estas familias contar de nuevo con sus hogares”, dijo Alonso Regalado, piloto virtual oficial de Porsche. “Agradezco a Porsche y a TECHO Perú por depositar su confianza en mí y permitirme formar parte de una causa humanitaria”.

Con estas dos nuevas casas de vivienda temporal, ya son 47 las que ha construido TECHO Perú con los fondos aportados por Porsche Latin America y la colaboración de voluntarios y empleados de Euromotors, importador exclusivo de Porsche para el país.

“Nos llena de orgullo y satisfacción saber que nuestro esfuerzo y dedicación para sacar adelante esta iniciativa, y seguir brindando ayuda a las personas que más lo necesitan, están dando resultados positivos”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú.

Con las donaciones de Porsche, TECHO también ha tenido la oportunidad de realizar varios talleres de mecánica automotriz y habilidades sociolaborales en Perú, que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral en el país.

“Contar con Porsche como nuestro aliado nos ha permitido llevar alegrías a miles de personas a lo largo de este tiempo, por ello agradecemos a la marca por su incansable compromiso con nuestras familias”, dijo Daniel Aguilar, Director de TECHO Perú. “Asimismo, felicitamos a Alonso por su disposición, entusiasmo y espíritu solidario con este proyecto, que busca brindar ayuda a quienes más lo necesitan”.

Desde 2012, gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de los voluntarios, han sido construidas casi 600 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 4700 personas.

De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 han sido entregados kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.

Artículos relacionados