Buses y Camiones Lanzamientos 

HINO PERÚ Y APPLE BUS PRESENTAN FC BUS EURO 5 CON NUEVO CHASIS MOTORIZADO Y EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD ANTICOVID

Este nuevo chasis viene en tres versiones: automático, mecánico y mecánico con retardador. El FC Bus Euro 5 ha sido diseñado especialmente para atender los exigentes requerimientos de los principales sectores de transporte de pasajeros: turismo, personal, minería y público, a fin de que las personas se trasladen con total tranquilidad y seguridad.

 

Hino, marca de buses y camiones del grupo Toyota, y su socio estratégico Apple Bus presentaron hoy en la Casona Blanca de Huachipa el nuevo chasis FC Bus con nivel de emisiones Euro 5, en beneficio del cuidado medio ambiental del planeta.

Este renovado chasis viene en tres versiones: con la novedosa caja automática Allison de 5 velocidades, la versión mecánica de 6 velocidades con retardador de tres tiempos, el cual se activa con la palanca del freno de escape, y finalmente la mecánica de 6 velocidades sin retardador. En todas las versiones la última marcha es overdrive, la cual permite alcanzar mayores velocidades a bajas revoluciones, lo que se traduce en menor consumo de combustible y menor fatiga para el motor.

“Estas tres versiones de chasis están enfocadas a ofrecer a nuestros clientes mayor confort y seguridad a través del fortalecimiento de sus sistemas de frenos auxiliares (retardador) y la inclusión de una transmisión automática dentro de nuestro portafolio de chasis motorizado”, señalo Gustavo Espinoza, Jefe de Planificación y Producto de Hino.

Además, el nuevo FC Bus Euro 5 cuenta con un motor de 5,123 CC, una potencia de 210 PS, un torque máximo de 65kgf-m a 1,400 rpm. Asimismo, consta con 16 válvulas y un sistema de inyección de combustible Turbo Diesel Intercooler, con control electrónico Common Rail y compensador de altura.

“Todas las versiones de este nuevo chasis se soportan sobre unos ejes que cuentan con una capacidad de carga de 10.1 toneladas, suspensión delantera y posterior de tipo parabólica, con amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora para mayor confort y seguridad en la operación” señaló durante la presentación Gustavo Espinoza,

Asimismo, el representante de la marca de buses y camiones del Grupo Toyota añadió que el sistema de frenos es de tipo neumático con ABS y tambores delanteros y posteriores. Además de ello cuenta con freno de escape y retardador (dependiendo de la versión que el cliente elija), lo cual resulta de suma importancia para la seguridad de los ocupantes.

 

APPLE BUS: Bioseguridad aplicada al Transporte

FC BUS ANTI COVID

Con la finalidad de ofrecer soporte total a los clientes dada difícil coyuntura sanitaria, Apple Bus e Hino implementaron dispositivos Anti Covid al interior de la unidad que se resume en tres etapas:

 

  1. Desinfección de pasajero y triaje, al ingreso del bus se encuentra un dispensador de alcohol sin contacto, un tapete para desinfectar las suelas y un termómetro con reconocimiento facial que permite identificar si el pasajero lleva puesto la mascarilla además de registrarlo y guardar sus datos.

 

  1. Salón de pasajeros, destaca la inclusión de protectores o separadores personales para evitar el contacto entre los ocupantes, así mismo el tapizado de los asientos es material impermeable de fácil limpieza, finalmente todas las ventanas cuentan con cortaviento para la incrementar la renovación del aire del bus.

 

  1. Desinfección automática, en proceso de desarrolla en dos tiempos, en la purificación de aire, mediante un filtro purificador con rayos UV, que viene a estar ubicado dentro del habitáculo del equipo de aire acondicionado. Y al término del viaje mediante la niebla de desafección automática, donde se vierte desinfectante mediante aspersores instalados en cada asiento para limpiar de forma continua y eficiente todos los rincones del bus.

 

“Este nuevo bus ha sido diseñado para ofrecer viajes seguros en este nuevo contexto donde la Bio Seguridad es una necesidad. Nosotros como partners estamos alineados a la filosofía de seguridad del grupo Toyota y estamos comprometidos con el bienestar de nuestros usuarios finales. Tenemos la confianza de que el FC Bus Euro 5 – Anti Covid se convertirá en una gran opción para las empresas que deseen transportar a sus colaboradores y clientes de manera segura y confiable, sobre todo para aquellas que han sido más golpeadas por la pandemia como la actividad turística y la minería”, afirmó Juan Carlos Castro, responsable de la línea Apple Bus.

Finalmente, Apple Bus puede atender a cualquier cliente a nivel nacional que visite los concesionarios de la marca HINO.

 

Artículos relacionados