Lanzamientos Motos 

GRUPO PANA OFRECE ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE EN ÉPOCAS DEL COVID-19

El inicio del año fue expectante para el mercado de motocicletas que registró un crecimiento de 6% en las ventas acumuladas a febrero en comparación al mismo periodo en el 2019 (Fuente AAP).

 

Sin embargo, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno desde marzo con el objetivo de controlar la propagación de la pandemia (COVID-19) el sector se vio paralizado y por ende se generalizó la incertidumbre sobre el futuro de las ventas.

No obstante, los expertos de Grupo Pana, concesionario autorizado de motocicletas Honda, ven con optimismo la recuperación del mercado. Esta opinión se refuerza con el resultado de ventas de junio, primer mes luego de reactivar operaciones, el cuál reportó un crecimiento de 15% respecto al mismo mes del año anterior (Fuente AAP). Además, afirman que las necesidades de transporte en la “nueva normalidad” posicionan a la motocicleta como la principal alternativa de movilidad personal.

En este sentido, Anthony Calderón, Subgerente de Negocio – División Honda – Grupo Pana, afirma que el uso de la motocicleta como solución al problema de transporte es una de las mejores opciones y más aún en el contexto actual. Entre sus principales beneficios señala:

 

  • Distanciamiento social. Al ser una movilidad personal y privada se evitan las aglomeraciones y riesgos a posibles contagios. A su vez, el uso de casco y guantes como accesorios básicos para su conducción contribuyen a las medidas de prevención recomendadas por los especialistas para evitar el contagio de esta enfermedad.

 

  • Rapidez. Estadísticamente la reducción de tiempo de trayecto en una motocicleta respecto a un automóvil es mayor al 50%. Este es uno de los principales beneficios de su uso dado que nos permite aprovechar mejor nuestro tiempo y en este contexto es de ayuda a fin cumplir las recomendaciones de pasar el menor tiempo posible fuera de nuestras casas.

 

  • Sostenibilidad. La motocicleta es un medio de transporte sostenible y que cumple con la normativa Euro III lo que se refleja en un menor consumo de combustible y baja emisión de gases contaminantes, reduciendo su impacto en el medio ambiente.

 

  • Economía. Adquirir una motocicleta, en promedio, resulta siete veces más económico que un automóvil. A su vez, los gastos de combustible y mantenimiento regularmente representan sólo el 10% que los generados por un automóvil.

 

  • Seguridad. Si bien existe una idea de lo peligroso que es conducir una motocicleta, las estadísticas muestras que el mayor porcentaje de accidentes (77%) se realizan en vehículos mayores (INEI 2016). Un manejo prudente, buen equipo de seguridad y conocimiento de los reglamentos de tránsito hacen de la motocicleta un vehículo seguro.

 

Es importante resaltar que Grupo Pana, concesionario oficial de motocicletas Honda en el Perú, tiene más de 53 años de trayectoria en el mercado y ofrece una variada gama de motocicletas que bridan a sus usuarios comodidad, seguridad y garantía.

 

Artículos relacionados