Automotriz Lanzamientos 

Pacífico Seguros: 9 de cada 10 desperfectos en autos asegurados fueron por descarga de batería

Demanda de servicios de Auxilio Mecánico aumentó en 118% durante el periodo de cuarentena.

Este servicio está incluido en los seguros vehiculares, o puede ser solicitado de manera independiente a través de Pacífico Asiste.

 

Durante los últimos meses, las restricciones de movilización evitaron que una gran parte de las personas usaran sus autos; sin embargo, esto no impidió que los vehículos presentaran problemas. Entre los servicios de los seguros vehiculares, el Auxilio Mecánico tuvo más demanda durante los días de restricción que en otras temporadas.

Para Pacífico Seguros, la cuarentena incrementó los servicios de su Auxilio Mecánico en 118%, ya que entre el 15 de marzo y el 30 de junio, se realizaron cerca de 19 mil atenciones, mientras que, en el periodo anterior, del 1 de enero al 14 de marzo, la demanda fue menos de la mitad de dicha cifra, alrededor de 8 mil servicios.

Así, lo más solicitado en la cuarentena fue la recarga de batería (92%), ya que se realizaron cerca de 17 mil atenciones de este tipo, casi triplicando las recargas que hicimos entre enero y mediados de marzo.

De otro lado, servicios como cambio de llanta y apertura de puerta, que se mantuvieron como el segundo y tercero más solicitados, si bien mostraron una ligera baja, no dejaron de presentarse a pesar de la poca movilidad de los vehículos en este periodo.

Los servicios de Auxilio Mecánico dentro de cobertura geográfica son gratuitos y están incluidos en diferentes tipos de seguros, en el caso de Pacífico tanto en los Todo Riesgo (que te cubren ante cualquier incidente que te pueda ocurrir) como en el Plan Kilómetros (si manejas menos, pagas menos). Pero si aún una persona no tiene un seguro y presenta problemas con su auto, necesita una grúa, auxilio mecánico, un chofer de reemplazo o revisión técnica, puede solicitar el servicio a Pacífico Asiste directamente al 415-2640.

Cabe mencionar que este tipo de atenciones, si no cuentas con los servicios de un Auxilio Mecánico proporcionado por tu seguro, tiene un costo referencial de entre S/ 25 y S/ 50 por una recarga de batería, entre S/ 5 y S/ 15 por un cambio de llanta y hasta S/ 150 por abrir una puerta.

Es importante recordar que, además de la revisión de las condiciones del vehículo antes de ponerse en marcha, los conductores que cuentan con un seguro deben poner atención en que sus pagos estén al día y que el SOAT esté activo para que no tengan inconveniente a la hora de circular.

 

 

Artículos relacionados