Automotriz Lanzamientos 

Cabify regresa a Piura y Trujillo como aliado de la movilidad segura ante coyuntura

La compañía de movilidad Cabify acompañará la reactivación en esas ciudades con las categorías ‘Economy’ y ‘Envíos’.

 

La compañía de movilidad Cabify sigue adaptándose a las diversas necesidades de movilidad de las ciudades, así como la reactivación de las mismas, y anuncia la reactivación del servicio en el norte del país teniendo como prioridad la seguridad sanitaria de usuarios y conductores. La compañía reinició sus operaciones en las ciudades de Piura y Trujillo que habían estado pausadas debido a las restricciones de circulación en los primeros meses del estado de emergencia.

“Estamos reactivando nuestro servicio en ciudades donde ya teníamos operación como Piura y Trujillo con el fin de brindar una opción de movilidad segura. Estos meses que estuvimos en pausa hemos seguido innovando y reforzando protocolos que ayuden a disminuir el riesgo del contagio. Hoy volvemos a poner nuestra tecnología a disposición de estas ciudades”, señaló Jorge Romero, country manager de Cabify.

Una nueva categoría para movilizar objetos

Con el objetivo de facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa y proporcionar una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten, Cabify presenta un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios.

La categoría Envíos estará disponible tanto en Piura como en Trujillo. La prioridad de la compañía de movilidad es la salud de todos sus empleados, socios conductores, usuarios y proveedores de servicios. Por ello, ha establecido diversas medidas en el protocolo de ‘Cabify Envíos’ para evitar contactos y potenciar la seguridad: el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realizará la carga. El receptor debe realizar la descarga del producto o productos del maletero, evitando que el conductor se baje del vehículo.

De esta manera se mantiene la seguridad de los conductores y de la carga en todo momento. Además, debido a la tecnología que ofrece Cabify, podrá realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la app. La única modalidad de pago aceptada para esta categoría es mediante tarjetas de crédito o débito registradas en la aplicación.

Control sanitario desde la app

Cabify también implementó un nuevo sistema de verificación de medidas sanitarias dentro de la aplicación. Los usuarios podrán valorar el cumplimiento efectivo de medidas sanitarias en la app. Asimismo, los socios conductores cuentan con una nueva sección “A bordo” mediante la cual informan que cuentan con equipos de protección personal cuando se conectan en Cabify.

Según un estudio realizado por la compañía durante el mes de abril, el 67% de los usuarios indicó que la seguridad de la salud es la razón más mencionada para elegir un transporte por encima del precio o calidad. Por este motivo, el 38% afirman que incrementarán el uso de su auto particular y 76% pretende reducir el uso o no utilizar el transporte público.

Por otro lado, Cabify ha activado un protocolo mediante el cual los conductores que se han visto contagiados por el COVID-19, son desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal (y sus vehículos también) hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro.

Todo esto como consecuencia de la formación de un comité específico que garantizó una respuesta global a la pandemia. Además, desde el inicio de la pandemia, la empresa se encuentra a disposición de los gobiernos locales y atenta a las ordenanzas de cada municipio respecto a las medidas durante el Estado de Emergencia para colaborar con una solución de movilidad segura.

 

Artículos relacionados