Automotriz Lanzamientos 

Tipos de lubricantes: ¿Cuál es el adecuado para mi vehículo?

La diversidad de vehículos que nos ofrece el mercado automotor implica diferentes tipos de motores y cada uno requiere de una atención especial al momento de elegir el lubricante.

 Al respecto, la mayoría de los conductores, sobre el aceite del motor, solo conocen que tienen que acudir a un centro automotriz cada vez que recorran 5,000 kilómetros y/o un tiempo (en ambos casos determinado por el fabricante del vehículo); sin embargo, lo que desconocen es que los aceites de motor para automóviles se deben elegir conforme a las especificaciones del manual y las condiciones de uso del mismo. Estas indicaciones cuentan con múltiples propiedades que permiten la buena ejecución de sus funciones en el motor de la unidad.

En esta línea, Percy Bravo, Jefe Técnico de Total Perú, expone los 3 tipos de aceite para que el conductor sepa interpretarlo en el manual del auto y tome la mejor decisión sobre cuál aplicarle, cabe indicar, que siempre acompañado del centro de automotriz de confianza.

 

  • Aceites Convencionales

 

Este tipo de lubricantes, también llamados minerales, usualmente se caracterizan por una mayor viscosidad y por ser los que ofrecen la protección básica al motor. Asimismo, suelen ser más económicos que los demás tipos de lubricantes de motor.

Se recomienda utilizarlos en unidades que no tienen un servicio continuo de trabajo. Aun así, deben ser cambiados por tiempo si el auto no recorre 5,000 kilómetros en al menos 6 meses después del último cambio, pero debe ser revisado con lo indicado por el fabricante del auto en el manual.

La gama TOTAL QUARTZ 5000 cuenta con la variedad necesaria para satisfacer las especificaciones de tu auto.

 

  • Aceites Estándar

 

También denominados semi sintéticos es una solución que balancea la economía y el desempeño. Una de las ventajas es que tienen un comportamiento adecuado en altas temperaturas y un desempeño superior a los de tecnología convencional.

Es un producto ideal para la transición entre un lubricante convencional y premium, ya que la limpieza que efectuará el primero será menos agresiva. Lo recomendable es hacer 3 a 4 cambios y luego pasar al premium.

La gama TOTAL QUARTZ 7000 cuenta con la variedad necesaria para satisfacer las especificaciones de tu vehículo.

 

  • Aceites Premium

 

Usualmente conocidos como sintéticos que han sido formulados con ciertas características que les permiten soportar mayores temperaturas y esfuerzo que los aceites convencionales derivados del petróleo, contribuyendo a una mejor protección y economía de combustible al motor. A su vez, tienen una vida útil más larga que los aceites convencionales.

La gama TOTAL QUARTZ INEO y QUARTZ 9000, cuenta con la variedad necesaria para satisfacer las especificaciones más exigentes que solicitan los principales fabricantes del mundo.

Finalmente, Total Perú, indica que la viscosidad del lubricante impacta en la eficiencia del motor.  Si el aceite tiene un grado de viscosidad alto, el trabajo de lubricación no será eficiente, ya que este no llegará a los lugares donde debería estar. Si se emplea un aceite demasiado fluido, no tendrá la capacidad suficiente para crear la película de lubricación en las superficies que este debe proteger. Por ello, se aconseja que cuando se asista al taller automotriz, se debe revisar si la viscosidad que les están recomendando este acorde a lo que indica el manual del vehículo.

 

Acerca de Total Perú

 En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados