Automotriz Lanzamientos 

All New Ford Explorer llega a Perú con innovadoras tecnologías semiautónomas

  • La SUV más icónica de Ford se renueva presentando un look más moderno y deportivo que transmite dinamismo, elegancia y sofisticación. 
  • Esta nueva edición cuenta con Co-Pilot 360®, el paquete más completo de seguridad activa y tecnologías de asistencia de conducción semiautónomas. 
  • Performance optimizado con un eficiente nuevo motor 2.3L EcoBoost® que genera más potencia que nunca y una transmisión automática de 10 velocidades con tecnología Auto Start-Stop.

 

Ford Perú, filial oficial de Ford Motor Company, presenta al mercado nacional la propuesta más tecnológica y vanguardista que la marca del óvalo azul ha desarrollado hasta la fecha: All New Ford Explorer, la sexta generación de la SUV más icónica de la marca, que llega al país totalmente renovada.

Con casi 30 años de presencia alrededor del mundo, este modelo está completamente rediseñado y cuenta con todo lo que exigen los clientes de hoy como tecnologías que facilitan la conducción, mayor seguridad para los pasajeros, un interior más espacioso y más versatilidad.

 “Nuestro modelo Explorer se ha vendido en más de 100 países en todo el mundo, y en el mercado local ha incrementado su volumen de ventas hasta llegar a ser el número 1 en su segmento, lo que demuestra la gran aceptación por el público nacional. Con esta sexta generación completamente renovada y gracias a sus sistemas semiautónomos de asistencia al conductor apuntamos a posicionar a este modelo como el referente de la industria en tecnología y seguridad de manejo.” comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.

All New Ford Explorer, se destaca al ser otro vehículo de la marca en el Perú que incorpora la plataforma insignia Co-Pilot 360® con funciones tales como el Asistente de Pre-colisión con Detector de Peatones y Vehículos, Alerta de Colisión Frontal y Soporte Dinámico de Frenado, Control Crucero Adaptativo con Stop & Go además de Sistema de Centrado en Carril que en conjunto otorgan la posibilidad de un manejo semiautónomo revolucionario, con el objetivo de facilitar la experiencia de conducción en términos de confort y seguridad. Asimismo, su nuevo motor genera más potencia que nunca y su renovada plataforma modular de tracción trasera mejora notablemente las dinámicas de manejo además del espacio para pasajeros y carga. Esta nueva edición representa un avance tanto mecánico como tecnológico para el modelo.

“Con la creación del paquete Co-Pilot 360® presente en nuestra SUV New Ford Edge, ya habíamos marcado un hito para las plataformas de asistencia de manejo en el mercado peruano. Ahora, con la última generación de Explorer, llevamos la apuesta aún más lejos facilitando la conducción con una de las ofertas más completas en el país”, explica Sebastián Trotta.

All New Ford Explorer estará disponible en las versiones Limited 2.3L EcoBoost 4WD y XLT 2.3L EcoBoost 4WD en 8 colores distintos: blanco metálico, azul, gris metálico, plata metálico icónico, plata metálico abeto, cobre, rojo metálico y negro.

 

El referente en Seguridad

 La seguridad es un apartado clave para esta nueva generación de Explorer. Esto es evidente mediante la incorporación del nuevo sistema de asistencia al conductor Co-Pilot 360® compuesto por:

 

  1. Asistente de Pre-colisión con detector de peatones y vehículos.

 

  1. Alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado que activa los frenos de forma autónoma hasta a una velocidad de 120 km/h para reducir daños ante una posible colisión.

 

  1. Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga que advierte al conductor ante desviaciones involuntarias y realiza correcciones automáticas para volver al curso regular que se complementa con una alerta al detectar signos de cansancio.

 

  1. Monitor de Punto Ciego BLIS® que informa con una luz en los espejos retrovisores sobre la presencia de otros vehículos que se puedan encontrar en el punto ciego.

 

  1. Alerta de Tráfico Cruzado que opera al retroceder cuando los sensores detectan el tráfico que se aproxima desde los lados.

 

  1. Sistema de frenado post colisión que actúa impidiendo que continúe el peligro después de un impacto.

 

  1. Encendido automático de luces delanteras con Auto-High Beams que cambia la intensidad de las luces automáticamente ante la oscuridad del camino o la presencia de vehículos en sentido contrario.

 

  1. Sensor de retroceso.

 

Además de todas estas funciones, All New Ford Explorer suma las siguientes tecnologías con Co-Pilot 360® Plus:

 

  1. Control Crucero Adaptativo con Stop & Go: el crucero adaptativo mantiene automáticamente una velocidad constante y una distancia preestablecida con el vehículo que se encuentra adelante y de esta forma desacelera y frena si es necesario, para luego retomar la velocidad una vez el auto que antecede reanuda la marcha.

 

  1. Dirección evasiva asistida: detecta un vehículo adelante que avanza más lento o está detenido y comienza a aplicar el frenado activo, luego gira el volante para intentar pasar alrededor del vehículo y asiste al conductor para regresar al carril con normalidad.

 

  1. Sistema de centrado en carril: este sistema también conocido como lane centering mantiene la trayectoria del vehículo en la pista de circulación, evitando automáticamente los comunes vaivenes que surgen cuando el conductor se distrae.

 

  1. Sistema de Navegación Comandado por Voz: utiliza tecnología de sistema de posicionamiento global (GPS) y mapeo 3D. Esto permite a los conductores encontrar direcciones y puntos de interés (PDI) utilizando comandos de voz para mayor comodidad y seguridad, sin necesidad de soltar el volante, mientras que el sistema proporciona instrucciones guiadas paso a paso. Además, presenta una pantalla de 8” de navegación que permite hacer zoom a ubicaciones específicas, un botón de emergencia para elegir destinos como hospitales y una libreta de direcciones que guarda los lugares más visitados, entre otros.

 

Además, añade un mejorado control electrónico de estabilidad AdvanceTrac que ayuda a mantener una trayectoria segura, al reducir automáticamente el torque del motor y frenar de forma selectiva. Junto con el Control de Tracción aplica los frenos de forma individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mantener el control del vehículo.

En materia de seguridad, All New Ford Explorer integra 8 airbags. También suma frenos ABS en las 4 ruedas, Control de Torque en Curvas, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Sistema de anclaje de sillas para niños (LATCH), sensores de uso de cinturones de seguridad para las 3 filas de asientos, espejos laterales con señalizador integrado, estabilizador de viento lateral para ayudar al conductor a mantener el vehículo en su camino cuando se encuentra con ráfagas de viento en las carreteras, entre otros.

 

Eficiencia y performance de otro nivel

El nuevo motor turboalimentado EcoBoost® 2.3L de última generación es ahora capaz de producir 300 HP (10 HP más que su edición anterior) a 5500 RPM sin importar la altura sobre el nivel del mar. Este avanzado motor viene acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades SelectShift­® (superior a la edición previa que traía 6 velocidades) con Paddle Shi­ft que opera a través de un selector de cambios rotativo. Además, desarrolla un increíble torque de 420 Nm a tan solo 3500 RPM.

Esta potencia sumada a su arquitectura de tracción trasera totalmente nueva aumenta su capacidad de remolque hasta los 2,540 kilogramos, lo que representa 300 kilogramos más que su predecesora. Además, incluye el gestor de terrenos llamado Terrain Management System™ ahora con 7 modos de manejo seleccionables, controlado a través de la consola central y sistema 4WD inteligente para optimizar la dinámica de conducción y el control según las condiciones de manejo en autopistas y offroad.

También en la nueva edición de Explorer se incorpora el sistema Auto Start-Stop que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviéndolo a encender de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el freno. Cabe precisar que los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos cuando el motor está apagado por lo que todo el proceso resulta imperceptible para el conductor.

 

Más deportivo, dinámico y espacioso

 All New Ford Explorer transmite dinamismo, elegancia y sofisticación desde cada ángulo. Esta reconocida SUV cuenta con mejoras en el diseño con un look exterior más deportivo que incluye un frontal completamente renovado con una nueva parrilla trapezoidal, nuevos faros y un difusor de aire estilizado, líneas que fluyen a lo largo de la carrocería y nuevos rines de 20″, un amplio techo corredizo de doble panel para mayor iluminación, además de unos innovadores limpiaparabrisas con sensor de lluvia, y un alerón en la parte posterior que aporta a la estética y ayuda a la eficiencia aerodinámica. Finalmente, el doble escape y las luces traseras LED, completan los elementos claves del diseño.

En el interior se observa mayor espacio mediante un incremento de 16 cm en la distancia entre ejes que beneficia a todos los pasajeros y, en especial, a los de la segunda y tercera fila, quienes también contarán con mucha mayor independencia gracias a los controles ubicados tras la consola delantera central que regulan la temperatura, calefaccionan los asientos y permiten la carga de dispositivos.

En cuanto a la maletera, además de contar con apertura “manos libres”, All New Ford Explorer adiciona mucho más espacio que su predecesora, alcanzando los 1,356 litros tras la segunda fila (+113 litros) y 2,486 litros detrás de los asientos delanteros (+173 litros).

 

Tecnología que conecta

 La nueva edición de Explorer viene con tecnología de conectividad pensada para ayudar en la conducción, al mismo tiempo que brinda confort. All New Ford Explorer cuenta con el sistema de información y entretenimiento SYNC®3, exclusivo de Ford, que ahora implementa un nuevo diseño de pantalla táctil de 8” similar a la de un smartphone para mayor legibilidad, navegación optimizada para realizar tareas con menos clics, acceso a la configuración de asistencia al conductor y más. Es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink.

SYNC®3 permite más de 10,000 comandos de voz: realizar llamadas, escuchar y responder mensajes de texto y WhatsApp, escuchar música, podcasts, usar Waze, Google Maps. Además, incluye un sistema de audio Premium B&O Play™ de Harman con 12 parlantes y Cargador Wireless para dispositivos electrónicos en la versión tope de gama.

Explorer también cuenta con una cámara 360° con limpiador y vista dividida, Passive Entry (entrada inteligente sin llave) y Passive Start (botón de encendido de motor).

All New Ford Explorer está disponible en las versiones Limited 2.3L EcoBoost 4WD y XLT 4×4 2.3L EcoBoost 4WD desde USD 54,990 o S/. 192,465. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford los cuales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe donde encontrarán los precios de todos los vehículos del portafolio de la marca en el país y los costos de mantenimiento.

La actualización integral de este modelo continúa con las novedades que tendrá Ford en el 2020 y viene a consolidar su presencia en los segmentos de SUV’s premium junto con la recientemente presentada New Ford Edge y el imponente modelo Ford Expedition.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: ford.pe

 

Artículos relacionados