Automotriz Lanzamientos 

Range Rover celebra bodas de oro con edición especial

El Range Rover se ha convertido en el SUV de lujo más deseable del mundo, al combinar un sofisticado diseño premium, incomparable refinamiento y capacidad todoterreno.

 

  • El original: Range Rover es el primer 4×4 de alta gama en el mundo, medio siglo después sigue siendo el punto de referencia en su clase en ingenieria por su diseño, refinamiento e innovación.
  • Edición especial*: Range Rover celebra medio siglo de excelencia en diseño e ingenieria con una edición especial, el modelo Range Rover Fifty, limitado a 1.970 unidades en todo el mundo.

Range Rover celebra 50 años de innovación pionera, refinamiento y capacidad todoterreno. El original SUV de lujo ha definido el mercado desde el 17 de junio de 1970 y, cinco décadas después, el Range Rover ha evolucionado para convertirse en una familia de vehículos premium contando con tecnologías de vanguardia y capacidades nunca antes vista. Sus prestaciones han asegurado su lugar como punto de referencia para todos los SUVs de lujo, cosechando éxitos generación tras generación.

Durante sus 50 años, el Range Rover ha logrado múltiples primicias mundiales y ha sido protagonista de numerosas hazañas. Fue el primer SUV en contar con un sistema 4WD permanente, y en 1989 fue el primer 4×4 del mundo equipado con frenos antibloqueo ABS. Más tarde, en 1992, Range Rover se convirtió en el primer 4×4 equipado con un sistema de Control de Tracción Electrónico (ETC) y Suspensión Neumática Electrónica, lo que garantiza la sensación refinada de conducción característica de Range Rover, tanto dentro como fuera de la carretera. En 2012, la última generación de Range Rover se presenta como el primer SUV totalmente fabricado en aluminio, lo que lo hace más liviano, fuerte y eficiente.

Ha cruzado sin dificultades el tapón del Darien, fue el primer vehículo que se exhibió en el Museo del Louvre en París, e incluso ganó el rally París-Dakar dos veces. Ningún otro vehículo combina los altos niveles de lujo, confort y sofisticación con la capacidad todoterreno y el rendimiento en carretera como Range Rover.

Con su capó en forma de almeja, su distintivo techo flotante, su puerta trasera dividida y sus respiraderos delanteros emblemáticos, el Range Rover actual puede rastrear sus raíces hasta el original de 1970. En su aniversario de oro, ahora la marca ofrece el más eficiente, conectado, lujoso y capaz vehículo producido hasta la fecha.

Para celebrar los 50 años de un ícono del automovilismo, el Range Rover Fifty de carrera se limitará a tan solo 1.970 unidades en todo el mundo, en reconocimiento al año en que se lanzó el Range Rover original.

Sobre la base de la lujosa Autobiography, el Range Rover Fifty presenta una serie de detalles exteriores a medida en Auric Atlas, así como dos diseños únicos de llantas de 22 pulgadas. La insignia presenta la inscripción ‘Fifty’ creada personalmente por el profesor Gerry McGovern OBE, Director Creativo de Land Rover, la cual se plasmará en el exterior del vehículo y en el interior, en la placa de la consola central “1 de 1970”, reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas.

El profesor Gerry McGovern OBE, Director Creativo de Land Rover, dijo: “El Range Rover ha alcanzado un hito importante y es un SUV premium como ningún otro. La nueva edición del aniversario 50 conmemora la relevante historia del Range Rover, además plasma cuidadosamente su refinamiento y su capacidad todoterreno, reconociendo el pasado sin aprovecharse de él“.

El Range Rover Fifty estará disponible bajo dos estándares, el de corta distancia entre ejes y el de larga distancia, cada cliente puede elegir entre cuatro colores exteriores cuidadosamente seleccionados; Gris Carpathian, Rojo Rosello, Aruba y Negro Santorini. En cantidades extremadamente limitadas, la Operación Especial de Vehículos de Land Rover también ofrece el Range Rover Fifty en una de las tres pinturas Heritage reproducidas de la paleta original de Range Rover; Azul Toscano, Dorado Bahama y Blanco Davos. Una gama de opciones de tren motriz estará disponible; gasolina, diésel e incluso una versión híbrida P400e enchufable. *

Al 2020 Range Rover cuenta con la cuarta generación y más de un millón de vehículos vendidos desde su nacimiento. Range Rover es la máxima expresión de lujo, que se materializa en su diseño sofisticado y su capacidad todoterreno. De hecho, 50 años después sigue siendo líder en su clase y sus atributos aseguran que es tan inigualable y relevante como lo fue en 1970.

 

 

Artículos relacionados