Buses y Camiones Lanzamientos 

Camiones: Seis recomendaciones para mantenerlos en condiciones óptimas y así asegurar el abastecimiento de alimentos y medicinas en todo el país

El mantenimiento regular para los camiones es esencial para mantener el vehículo de carga pesada en óptimas condiciones. Las revisiones permitirán detectar posibles problemas desde el principio, antes de que se conviertan en averías mayores y provoquen un tiempo de para o menos horas operativas de la unidad.

Ante escenarios que representen una crisis nacional es de suma importancia contar con camiones operativos que puedan trasladar productos de primera necesidad, tales como alimentos y medicinas a todas las ciudades del país, con la finalidad de abastecer a toda la población. Cabe resaltar, que las distintas unidades pesadas que se trasladan por todo el Perú, muchas veces, atraviesan zonas de difícil acceso, por lo que es necesario que todas las piezas del vehículo estén en buen estado.

El éxito del conductor de un camión reside en anticipar potenciales problemas en el camino y evitar riesgos innecesarios mientras hacen despachos alrededor del país. Las revisiones, sin ir más lejos, serán las principales aliadas del chofer para poder prolongar la vida útil del camión, así como estar preparados para cualquier contexto de emergencia.

A continuación, Percy Bravo, Jefe de Soporte Técnico de TOTAL Perú, brinda seis recomendaciones para conservar tu camión en buen estado:

  1. Cambia regularmente el aceite y el filtro de motor.

El aceite ayuda a lubricar y proteger el motor de tu camión. Asegurarse de cambiar el filtro de aceite regularmente para eliminar el polvo y la suciedad, ya que estos podrían ralentizar la eficiencia del motor.

Deber estas acorde a la viscosidad SAE y las especificaciones de calidad API, ACEA, etc de lo indicado por el fabricante.

  1. Verifica los otros fluidos.

Además del aceite del motor, también se debe verificar con regularidad los otros fluidos o líquidos como el refrigerante, el de dirección asistida, el de los parabrisas y el de frenos.

Primero; el líquido refrigerante mantiene los fluidos del motor en un punto constante de ebullición y congelación; segundo, el líquido de la dirección asistida es responsable de mover los diversos componentes del sistema de dirección de tu camión; tercero, el polvo y las manchas pueden acumularse rápidamente en el parabrisas, lo cual dificultará tu visibilidad al conducir.

  1. Rotar los neumáticos

La rotación de los neumáticos es importante para mantener un desgaste equitativo y uniforme en las 4 llantas del camión. Con ello, no solo prolongará la vida útil de las llantas, también mejorará el rendimiento de la gasolina y los componentes de la suspensión del camión.

  1. La alineación es clave

Conducir sobre carreteras en mal estado a alta velocidad o conducir de manera agresiva puede aumentar la probabilidad de una mala alineación. Si los neumáticos no están bien posicionados, por lo general se generará un mayor desgaste de estos y se producirá un mal rendimiento de la gasolina.

  1. Control de la temperatura

Mantener el motor a una temperatura óptima es esencial para su rendimiento y para reducir los problemas asociados con temperaturas extremas.

  1. Comprueba las luces

Es importante las revisiones mensuales de los pequeños componentes básicos del vehículo. Estos representan una mínima inversión de tiempo. De esta manera, podrás detectar a tiempo estos tipos de problemas antes de que se conviertan en problemas mayores

Finalmente, TOTAL Lubricantes, recomienda revisar el camión mensualmente. Desde la batería hasta las pastillas de freno. Gracias a los técnicos, se podrá detectar a tiempo posibles áreas afectadas, ayudando a mantener la vida útil de tu camión por más tiempo. Asimismo, cambiar el lubricante todos los años, sin importar los kilómetros recorridos.

Acerca de Total Perú 

En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento. 

Acerca de Total

Total es un importante actor energético, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

Artículos relacionados