Automotriz Lanzamientos 

Asociación Automotriz del Perú se suma a la lucha para evitar la propagación del COVID-19

Se han cedido vehículos al MINSA, Cruz Roja Peruana y otras instituciones para atender el Estado de Emergencia

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que, a través de sus asociados, el sector vehicular viene brindando su apoyo al Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, dotando de unidades de transporte para atender el Estado de Emergencia.

El gremio empresarial dio a conocer que, a la fecha se han entregado más de 45 vehículos, en calidad de préstamo, a entidades como el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), la Cruz Roja Peruana para el traslado de personal de salud y voluntarios a diferentes hospitales a nivel nacional, entre otras formas de apoyo.

Entre las unidades cedidas están 25 automóviles, 2 microbuses, 13 pick ups y 5 ómnibus. A ello se suman un tracto remolcador y un semirremolque. Asimismo, se han facilitado 9 cisternas con capacidad de 9,000 litros cada una a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), con las cuales la comuna limeña estará abasteciendo de agua a las zonas más alejadas de la ciudad que carecen de este líquido elemento. Todas estas unidades han sido facilitadas teniendo en cuenta las necesidades que se requerían resolver.

La AAP también está participando del fondo CONFIEP, a través del cual se busca reunir donaciones de empresas para adquirir equipo y material médico para los hospitales del país.

Con estos vehículos, el sector transporte se suma al apoyo que el empresariado brinda a las autoridades, profesionales de la salud, policías y militares. Además, las empresas y marcas asociadas han habilitado protocolos de emergencia para la atención en talleres mecánicos y servicio de asistencia técnica de aquellas empresas o personas naturales que realicen actividades esenciales, garantizando la seguridad, salud, orden público, cadena servicios y de alimentos“, señaló Armando Negri, presidente de la AAP.

El representante gremial felicitó a todas las empresas y marcas del sector automotor que vienen apoyando al Gobierno, y exhortó a las que aún no se han hecho presente, a sumarse a los esfuerzos del empresariado, buscando una manera de ayudar a las autoridades a atender con mayor efectividad el Estado de Emergencia.

Saludamos los esfuerzos de los profesionales de la salud y de las fuerzas del orden, y exhortamos a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares para evitar la expansión del coronavirus. Asimismo, invocamos a los empresarios a nivel nacional a participar del fondo CONFIEP, que busca adquirir material médico para los hospitales del país“, indicó el representante gremial.

Lima, abril de 2020 

División de Comunicaciones, Imagen Institucional y Marketing.

Asociación Automotriz del Perú

Artículos relacionados