Circuito Drifting 

Uruguayo Fernando Montero correrá Drifting en Perú

Fernando Montero, no solamente es pionero del “drift” en Uruguay, sino que es uno de los pocos que practican a full esta disciplina “tuerca” y cuenta con una importante experiencia en varios circuitos de diversos países.

En Uruguay la actividad de drifting (carreras de derrape controlado) no es muy conocida ni tiene mayormente gran difusión. En pocas palabras no ha tenido hasta el momento un gran desarrollo, al contrario de lo que acontece en otros países.

  La historia deportiva del Dr. Montero no es de las más habituales entre los fanáticos “tuercas”, porque no fue un directo aficionado a la Fórmula Uno o a otras categorías internacionales. Fernando poco a poco se fue metiendo en el automovilismo impulsado por un tío, comenzando a interiorizarse de los secretos de un auto, empezando a “meter mano” paulatinamente. Así fue naciendo su pasión por los “fierros”. Pasión a la que comenzó a darle rienda suelta paulatinamente con su creciente afición por el drifting, tomando como referente a una de las principales figuras a nivel internacional, el japonés Keiichi Tsuchiya, bautizado con el apodo de “Drift King”.

Además, hay que destacar que Fernando es el único piloto de drift a nivel mundial que tiene el Síndrome de Tourette. Este síndrome es un trastorno neuropsiquiátrico, que comienza a manifestarse tempranamente, por lo general ya en la infancia o en la adolescencia, pero invariablemente, por lo general, antes de llegar a cumplir 18 años de edad. Se caracteriza por múltiples tics motores (movimientos) y al menos un tic vocal o fónico (palabras o sonidos).

 Sin dudas, un notable esfuerzo extra, porque además de intentar dominar al auto, también tiene que superar los inconvenientes que le causa el síndrome, siendo de esa manera un gran ejemplo de coraje, superación, pasión y amor por lo que hace.

 Su pasión por el drifting fue creciendo en forma incesantes y de esa manera comenzó a seguirle la pista durante varios a años a un Toyota Corolla GTS el que pudo adquirir en el año 2009, iniciando los trabajos para poder comenzar a disfrutar su pasión, en un proyecto que le ha llevado unos nueve años de duración, con más de 3.200 horas/hombre de trabajo, pasando por diversos talleres, hasta conformar su actual equipo.

 Fer visito la Chutana para hacer unas pruebas hace unos meses, se hizo amigo de varios peruanos con los que estuvo entrenando en el autódromo. Contento con el desarrollo del deporte en Perú, país con el mayor nivel de Drifting en Sudamerica, decidió armar el plan 2020 de competir en nuestro país con su AE86 Supercargado de 400 hp. Segundo piloto extranjero en el Campeonato Nacional junto a Andrés Carpio de Ecuador.

 “Decidimos seguir mejorando y creciendo como piloto, Perú es el país para crecer en esta disciplina así que hemos armado el plan de al menos correr 3 fechas. Por la situación actual del Coronavirus no sabemos que va a pasar, pero pase a esto deberíamos embarcarnos en la aventura de poder llevar el auto a lima. Confiamos en que marcas de uruguay y quizás de Perú se sumen a nuestro proyecto. “ comentó Fer Montero.

 Para mas información seguir la pagina de Prodrift Peru en Instagram y Facebook.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon112421
20
Pin Share20

Artículos relacionados