Automotriz 

Rutas de Lima anuncia exoneración de peaje a vehículos destinados a la emergencia sanitaria

En coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la concesionaria se suma a los esfuerzos solidarios ante este estado de emergencia.

  • Rutas de Lima realizará la exoneración que incluye a aquellos vehículos que están prestando atenciones indispensables en salud, seguridad, entre otros.
  • Cabe recordar que, de acuerdo con el contrato de concesión, están permanentemente exoneradas de pago de peaje las unidades de la Cruz Roja, la PNP, Bomberos, Ambulancias, FFAA y vehículos del INPE. 

Lima, 20 de marzo de 2020. Con el objetivo de sumarse a los esfuerzos del país en la lucha contra la propagación del COVID-19, Rutas de Lima exonerará de pago de peaje a aquellos vehículos que estén prestando atenciones indispensables en temas de salud y seguridad, durante esta emergencia nacional.

La concesionaria ya se encuentra realizando las coordinaciones correspondientes con la Municipalidad Metropolitana de Lima para que esta implementación se realice de la mejor manera posible, y sea aplicada desde hoy hasta el 31 de marzo, comprendiendo las unidades de transporte especificadas por el municipio local.

Es importante señalar que, antes de este pedido, y de acuerdo con el contrato de concesión, las unidades de la Cruz Roja, la PNP, Bomberos, Ambulancias, FFAA e INPE, están exentas del pago de peaje de manera permanente.

En este contexto complicado para el país, la concesionaria tiene la obligación y compromiso de garantizar el flujo vehicular con normalidad, realizando la operación y mantenimiento de las vías concesionadas, así como la prestación de servicios a los usuarios. En ese sentido, pertenece a la categoría de servicios esenciales, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

Es importante señalar que únicamente el personal indispensable viene cumpliendo sus labores desde los distintos puntos de la concesión (centro de control de operaciones – CCO, atención a emergencias, garitas de peaje), y bajo las medidas de protección necesarias, para lo cual se ha implementado lavamanos portátiles, se ha dispuesto jabón, gel antibacterial, mascarillas, equipo médico y respiradores de media pieza facial, entre otros. Es importante indicar que el 20% de los colaboradores vienen trabajando desde estos puntos, el resto, lo hace a través de la modalidad de home office. De igual manera, la concesionaria se ha comprometido con la totalidad de su personal, a mantener sus puestos de trabajo y condiciones laborales.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, Rutas de Lima reitera su pleno apoyo a las labores de coordinación que viene realizando la Municipalidad Metropolitana de Lima así como a las entidades y personas que vienen trabajando arduamente por superar la actual emergencia nacional.

Artículos relacionados