Circuito Turismo Competición 

ALEX GARAYAR, RAUL GARAYAR Y YURI FRANCO CONSIGUIERON EL 3 DE LAS 6 HORAS PERUANAS

LA CHUTANA FUE TESTIGO DE LA ODISEA DE LOS PILOTOS NORTEÑOS DE COMPEMARPE:

Consiguieron la tercera ubicación con sabor a triunfo en la mítica prueba de las 6 Horas Peruanas, al mando del Toyota número 27 grupo TC1600, turnándose manejo los tres pilotos norteños Alex, Raúl y Yuri. Pilotos que Retornaron a los trazados luego un breve alejamiento y que en su retorno subieron al podio, lograron remontar marcas y quedarse en el top 3 DE LAS 6 HORAS PERUANAS.

Los pilotos de COMPEMARPE subieron al número 3 del podio, estampando sus nombres en la historia del automovilismo peruano por la 50 AÑOS DE LAS 6 HORAS PERUANAS, tras completar 255 vueltas, haciendo el mejor tiempo en la vuelta 37 con 1:12.019 a bordo de auto Toyota preparado por Joaquín Moreto Automotriz.

Las previas se iniciaron el día viernes con las revisiones administrativa y técnica en el autódromo “La Chutana”, posteriormente ingresaron a los entrenamientos libres bajo la atenta mirada del “coach” Ricardo Dasso, quien les impartía todos los secretos y cómo deberían administrarse las estrategias en esta competencia de resistencia.

El sábado desde tempranas horas hicieron los reajustes al auto, en horas de la tarde salieron a testear el auto, lamentablemente la caja presentó problemas, obligando al equipo mecánico a trabajar toda la noche culminando a las 4 de la madrugada del día domingo, a escasas 8 horas de inicio de la competencia, descansaron una hora e inmediatamente a las 7:00 horas partieron rumbo al autódromo para la competencia.

Luego de instalarse, asistir a la Reunión de Pilotos, Inmediatamente se prepararon para la serie de clasificación, Alex Garayar salió y la caja nuevamente les jugaría una mala pasada se trabó y había que cambiarla en tiempo record permitido por reglamento. El movimiento en la tienda del equipo de CONPEMARPE era de gran tensión por que los autos ya empezaban a girar, una última vuelta y era historia. El equipo de Moreto trabajaba midiendo los tiempos, dejaron listo el auto, Alex Garayar se enfundó el overol, saliendo de boxes para ingresar a la carrera en el tiempo preciso. “Bien jugao” decían por ahí. La tensión en boxes entraba en calma mientras todos dirigían su atención a lo que hacía Alex y la respuesta del auto.

En una calurosa tarde, en el trazado de “La Chutana” el equipo norteño con Alex al mando, logró mantenerse firme en la posición que les tocó, pero poco a poco a las demás tripulaciones el trajin de esta carrera de largo aliento les pasaría factura a algunos competidores y aflojaban en la intensidad y era necesario luego de una hora y media inicial el “refresh” con Raúl Garayar, quien alternaría el manejo.

Raúl salió con el objetivo de atacar para buscar la posición de privilegio a pesar del tiempo perdido, la caja no era confiable había que cuidarla, no exigirla pero hacer lo necesario para subir en posiciones; Raúl logra acortar posiciones con los tres primeros lugares ubicándose en cuarta posición, finalmente Yuri Franco tenía que rematar por una hora y media y dejarle la posta para el cierre de Alex.

Cumpliendo la estrategia de carrera Alex ingresa al cierre, hace un giro, nuevamente ingresa a boxes cediendo el volante Yuri y comunicándole que “la caja de cambios esta fallando y sólo hay 4ta.” Yuri ingresa al pelotón y lo que tenía que hacer era culminar la carrera, quien en acción de pundonor logra meterse en el tercer lugar en el clasificador final. El gordo Yuri cual gladiador en desventaja sale a puro coraje logra colocar el nombre de PIURA Y TRUJILLO en tercer lugar, realmente un tercer lugar con sabor a triunfo porque si no fallaba el auto definitivamente el título quedaba en la tienda del equipo de los hermanos Garayar.

Subieron al podio, los premiaron y el festejo fue grande. “La Chutana fue el testigo”

Please follow and like us:
0
fb-share-icon112421
20
Pin Share20

Artículos relacionados