Automotriz Lanzamientos 

MODELOS RX Y GX DE LA MARCA LEXUS PRESENTAN NUEVAS CARACTERÍSTICAS PARA EL MERCADO DE AUTOS DE LUJO EN EL PERÚ

Lexus, la marca de autos premium del Grupo Toyota, en sus continuos esfuerzos por ofrecer experiencias innovadoras y sorprendentes, anunció hoy el lanzamiento en el Perú de sus renovadas SUVs RX y GX, dos camionetas de lujo diseñadas para aquellas personas que buscan estilo, comodidad, seguridad y aventura.

La RX es el modelo más vendido de la marca a nivel mundial. Con la llegada de la nueva RX a nuestro país, el 100% de las versiones de este modelo serán híbridas como muestra del compromiso de la marca con el cuidado del medioambiente y el ahorro de energía. Este modelo mantiene su motorización de 3,500 centímetros cúbicos que consigue una potencia combinada, con el motor eléctrico, de 309 caballos de fuerza.

Por otro lado, esta nueva versión incluye el sistema denominado Lexus Safety System, que conjuga una serie de características “top class” en seguridad preventiva, como el asistente de cambio de carril y el sistema de control de crucero adaptativo.

Por otro lado, destacan cambios de diseño externos e internos, como en la parrilla y el tablero de mando, dotando al vehículo de un mayor grado de sofisticación.

Además, se ha mejorado también el sistema de audio, añadiendo mayor conectividad al mismo (Apple Car Play y Android Auto).

Este modelo permite escoger el modo de conducción que se ajuste al estilo de manejo de cada persona: ECO, NORMAL, SPORT Y SPORT +. Para disfrutar más del exterior y tener la sensación de estar al aire libre, la RX está equipada con un techo eléctrico solar reclinable y deslizable.

Cabe resaltar su estilo aerodinámico, gracias a ductos de toma de aire en puntos estratégicos por todo el vehículo. Esto no solo intensifica la estabilidad y la maniobrabilidad, sino que también mejora el consumo y reduce la resistencia al viento. Con transmisión tipo CVT (Transmisión Variable Continua), permite realizar los cambios de velocidad de manera eficiente. Cuenta con aros de aluminio exclusivos de 20 pulgadas (dependiendo de la versión) y sus elegantes faros con forma de L utilizan la misma fuente de luz LED para las luces de cruce y carretera.

La GX, por su parte, se caracteriza por tener una cabina amplia y cómoda. Cuenta con tres filas para llevar a siete pasajeros, y los asientos de la segunda y tercera fila pueden desplegarse y doblarse, lo que brinda flexibilidad para tener el espacio de carga deseado. Está impulsado por un potente motor V8 de 4,6 litros acoplado al recientemente desarrollado sistema de transmisión automática de seis velocidades que alimenta las cuatro ruedas y proporciona capacidad de conducción insuperable.

Cuenta además con un sistema de cámaras periféricas para mayor seguridad del conductor durante determinadas maniobras como el estacionamiento del vehículo.

Por otro lado, se han incrementado los modos de manejo diseñados para diferentes tipos de terreno, mediante un selector multiterreno que ajusta las características de potencia, torque y frenado a los diferentes tipos de terreno.

Cuenta con aros de aleación de 18”, un llamativo diseño de 12 radios le da personalidad a la GX que cuenta con neumáticos con medidas 265/60R18, ideales para aventuras off-road.

La visión de Lexus con el lanzamiento de estos nuevos modelos apunta a marcar tendencia en cuestión de performance, seguridad, manejo y control del vehículo, y también permitirá que el conductor experimente un placer de conducción nunca visto.

Artículos relacionados