Cross Country 

Rockero peruano Pepe Yompián ganó Campeonato Nacional de Cross Country.

A sus 57 años nadie lo para. El piloto peruano José Manuel Yompián se consagró con el título nacional, tras ganar en Sarapampa (Asia) y Paracas (Ica) el Campeonato Nacional Inca Series – Cross Country ACP 2019, en la categoría cuatrimotos. 

El multifacético deportista fue premiado este lunes 2 de diciembre en la ceremonia oficial en el ACP. Yompián campeona por primera vez de manera individual este 2019 con el team Music Market. Su siguiente paso será correr en Argentina el “South American Rally Race” de 2500 kilómetros, en el mes de febrero.

“Vengo corriendo prácticamente todas las carreras que se dan en cuatrimoto hace ocho años, rally, enduro, cross country, de todo. En los últimos años me ha ido bastante bien, tengo varios subcampeonatos, siempre en categoría abierta, categoría libre. Pero este es mi primer triunfo individual”, señaló Yompián.

El cuatrimotista y promotor del rock peruano se fijó un objetivo con su compañero de equipo, Álvaro Rivera, de poder ser el team ganador este año y es así como obtuvieron el primer y segundo puesto del 2019 venciendo a experimentados deportistas como Christian Málaga y los más jóvenes Celso García, Arturo Arenas y Emilio Choy.

Pepe Yompián busca convertirse en un referente para la juventud, pues a sus 57 años, no solo es un gran piloto que logró compartir varios podios los últimos años en los diferentes campeonatos nacionales con jóvenes de 16 y 19 años, sino que también es un empresario exitoso, con lo cual nos demuestra que para alcanzar máximas metas, la edad es lo de menos. El Dakar rally es uno de sus objetivos definitivos antes de retirarse de las carreras.

Artículos relacionados