Automotriz 

Total presenta nueva alianza en el canal B2B de TOTAL

Total, cuarto grupo energético a nivel mundial, como parte de su estrategia comercial, refuerza su presencia en Lima con el objetivo de incrementar su participación en el mercado peruano de lubricantes. Asimismo, la empresa francesa busca ampliar su cobertura en la zona, satisfaciendo a los clientes B2B con su gama completa de productos y respaldo internacional.

Total Perú continua ampliando su presencia, a través de nuevos distribuidores que les garanticen experiencia, estructura profesional, dominio en el mercado y gestión comercial. Desde julio del 2019, Total está operando a través del distribuidor LUBCOM, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el Perú brindando soluciones en lubricación, filtración, mantenimiento y seguridad industrial para los sectores mineros, transporte, pesca, entre otros.

Arnulfo López-Quezada, Gerente General de Total Perú, señaló, “Buscamos atender parte del mercado no explorado antes, como son los clientes B2B. Asimismo, colocar a la disposición del mercado, todo el expertise, conocimiento y desempeño comercial de LUBCOM con el soporte y tecnología de nuestra línea de productos. Actualmente, existen más de 70 marcas de lubricantes, pero solo somos 4 las que contamos con respaldo de empresas petroleras y aprobaciones de OEMs”.

Total proporciona lubricantes y soluciones de mantenimiento a la industria cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y medioambientales.

“Contamos con el equipo y las herramientas necesarias para convertir a TOTAL en la marca número 1 del sector B2B en los próximos cinco años. Estamos contentos de trabajar de la mano con Total, ya que nos da el empuje que necesitamos para ubicarnos como el distribuidor de lubricantes más grande en el Perú”, precisó, Doménico Lasaponara, Gerente General de Lubcom.

Crecimiento y expansión

Respecto al 2018, la empresa tiene proyectado duplicar las ventas de lubricantes al cierre de este año. Esto viene siendo posible gracias al desarrollo de la marca en Lima y provincias, especialmente en el norte y sur del país, regiones que cuentan con un gran movimiento en la economía.

Para el 2020, Total Perú, apostará por seguir desarrollando las líneas de negocio actuales, además, buscará ingresar a nuevos sectores para aumentar la oferta de servicios, así como consolidar su presencia en el mercado.

Del mismo modo, la marca continuará generando valor y poniendo a la disposición del consumidor su amplia gama de productos en todas las unidades de negocio: lubricantes y grasas, fluidos especiales (solventes y fitosanitarios) y aditivos para combustible.

Semana del Cliente

Esta nueva alianza de Total con Lubcom se realizó durante la Semana de Cliente 2019, celebrada del21 al 25 de octubre. Esta iniciativa se desarrolla a nivel regional en Suramérica, Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, con el objetivo de crear valor para cada uno de sus clientes.

“Estamos muy enfocados en fidelizar a nuestros clientes, a través del compromiso que formamos con cada uno de ellos desde que acuden a nosotros. Buscamos atender sus requerimientos, así como también, brindarles una respuesta inmediata a sus solicitudes o reclamos. De esa forma, nos vamos convirtiendo en sus aliados estratégicos”, indicó, Patrice Devémy, Vicepresidente Lubricantes y Especialidades, Total Américas.

Artículos relacionados